Thursday 23 de March de 2017

Israel relaja restricciones en frontera con Gaza

Regresaron niños a la escuela

     25 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE GAZA, PALESTINA.- Israel relajó algunas restricciones fronterizas como parte de su tregua con los dirigentes de Hamas en territorio palestino.
El cese del fuego negociado por Egipto puso fin a ocho días de combates transfronterizos que cobraron las vidas de 166 palestinos y seis israelíes, de acuerdo con funcionarios del sector salud.
Como parte del acuerdo, Israel y Hamas ahora van a negociar una mayor relajación de los bloqueos en la frontera de Gaza, impuestos por el Estado judío y Egipto después de que la milicia tomó el control de esa franja territorial en 2007.
También ayer, decenas de miles de niños en Gaza regresaron a la escuela.
El intercambio de fuego fue el más sangriento entre Israel y Hamas en cuatro años. Israel lanzó la ofensiva para poner fin a un creciente ataque con cohetes desde Gaza hacia poblaciones israelíes.
El gobierno israelí dijo haber alcanzado sus objetivos, mientras que Hamas cantó victoria debido a que Israel no cumplió sus amenazas de enviar fuerzas terrestres al territorio, como lo hizo hace cuatro años.
La fuerza aérea israelí realizó cerca de mil 500 bombardeos en blancos vinculados con Hamas.
Hamas adquirirá armas
En el Cairo, el segundo al mando de la milicia que gobierna Gaza, aseguró a AP que Hamas no dejará de armarse.
Destacó los desafíos que vienen para las negociaciones indirectas entre Israel y el grupo islámico palestino, sobre un nuevo acuerdo fronterizo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad