Tuesday 17 de January de 2017

Israel se arrepentirá de su reciente ataque contra Siria: Irán

     4 Feb 2013 11:27:30

A- A A+

Compartir:
Said Jalili insistió en la necesidad de una solución negociada al conflicto interno.
Said Jalili insistió en la necesidad de una solución negociada al conflicto interno.

JERUSALÉN, ISRAEL.- Irán advirtió hoy que Israel se arrepentirá de su ataque aéreo de la semana pasada contra un centro de investigación militar cerca de Damasco, informó el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Said Jalili.

"El régimen sionista se arrepentirá de esta reciente agresión", dijo Saeed Jalili en una conferencia de prensa en la embajada iraní en Damasco, transmitida por la televisión estatal, un día después de reunirse en esa capital con el presidente sirio, Bashar al-Assad.

Denunció las agresiones que promueven países occidentales y de la región contra Siria e insistió en la necesidad de una solución negociada al conflicto interno, según la televisión iraní Press TV.

Jalili subrayó que Damasco desempeña un papel fundamental en el apoyo a la resistencia en el mundo árabe, por lo cual ha debido resistir durante años las políticas hostiles de quienes pretenden su destrucción.

Aseguró que "el mundo islámico apoya a Siria y jamás permitirá una agresión contra Siria", por lo que no descartó una posible respuesta militar al ataque israelí.

De acuerdo con Jalili, Teherán utilizará todas sus potencialidades en la arena internacional para ayudar a Damasco a frenar las agresiones de Tel Aviv y otros gobiernos.

Para el responsable de seguridad iraní, Israel y sus aliados buscan crear diferencias entre los países islámicos y a nivel interno en Siria para debilitar "la unidad en la resistencia al régimen sionista".

Sobre el conflicto en Siria, Jalili consideró que la solución se debe lograr mediante el diálogo político nacional para que los sirios puedan decidir su futuro.

"Hemos asegurado desde el principio que el terrorismo y los actos de violencia no ayudarán a la estabilidad en este país", indicó.

Respecto al armamento nuclear, Jalili aseguró que su país es contrario a la posesión de estas armas "en cualquier parte del mundo", pero tiene derecho a disponer de "energía nuclear pacífica", una postura que defenderá en las negociaciones con la comunidad internacional.

Jalili se reunió el domingo en Damasco con al-Assad, quien acusó a Israel de cooperar con "fuerzas extranjeras enemigas" para desestabilizar Siria, sin embargo destacó que su país "es capaz de hacer frente a los desafíos actuales y responder a cualquier agresión".

El presidente sirio acusó a Israel de intentar desestabilizar a Siria mediante el ataque del miércoles pasado contra su centro de investigación militar de Jamraya, en las a fueras de Damasco.

Hasta ahora no está claro cuál fue el blanco del ataque israelí, pues Siria asegura que fue el centro de investigación militar, mientras fuentes de seguridad regionales indican que fue un convoy con armas, destinado para Hezbolá, que viajaba por la frontera sirio-libanesa.
 




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad