Wednesday 18 de January de 2017

Israel se dice listo para asegurar el arsenal de Siria

     22 Jul 2012 18:17:01

A- A A+

Compartir:

JERUSALEN.- Israel "tendría que actuar" si el régimen sirio cae y existe el riesgo de que las armas químicas y los misiles de Siria caigan en manos de grupos extremistas, dijo el domingo el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

La deteriorada situación del régimen del presidente Bashar Assad está alimentando los temores israelíes de que extremistas aliados al Jezbolá libanés o a la red terrorista al-Qaida puedan irrumpir en los arsenales militares en busca de las armas químicas que pudieran usar contra Israel.

Netanyahu dijo que Israel no ha considerado específicamente tratar de cruzar la frontera para incautar las armas. "Hay otras posibilidades", dijo en entrevista para la cadena Fox.

El fin de semana, el ministro de Defensa Ehud Barak declaró que Israel podría estar preparado para atacar los arsenales sirios en caso necesario.

Netanyahu dijo que evitar que las armas de Siria caigan en manos equivocadas es fundamental para la seguridad israelí.

"¿Podrías imaginar al Jezbolá, las personas que junto con Irán realizan estos ataques terroristas en todo el mundo, podrías imaginarlos teniendo armas químicas? Sería como al-Qaida con armas químicas", declaró. "Es algo que nosotros no aceptamos, no es aceptable para Estados Unidos y para ningún país pacífico en el mundo".

"Por eso pienso que es algo en lo que tendremos que actuar para evitarlo en caso necesario. Y la necesidad tal vez surja si cae el régimen, no en un cambio de gobierno", agregó.

Cuando se le preguntó si Israel estaba preparado para actuar solo, Netanyahu dijo que el arsenal sirio es una "preocupación común" y "tenemos que ver si hubiera una acción común para abordar esa preocupación":

Netanyahu cree que la caída del régimen sirio es inevitable, pero considera que esto podría llevar días, semanas o meses.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad