Sunday 22 de January de 2017

Israel Téllez salva la tarde

Corta la única oreja de la corrida de toros

     12 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El torero guanajuatense mostró su valor, siempre metido entre los pitones. El torero guanajuatense mostró su valor, siempre metido entre los pitones.
  • Antonio Romero se salvó de una cornada. Antonio Romero se salvó de una cornada.
  • Diego Ventura no pudo triunfar en Zacatecas. Diego Ventura no pudo triunfar en Zacatecas.
  • Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán junto a Miguel Alonso. Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán junto a Miguel Alonso.
Imagen de


Al toro “Platero”, el matador guanajuatense Israel Téllez le realizó una faena de muchos kilates para cortarle una oreja y salvar la corrida de toros de la Feria Regional de Guadalupe 2011.
Desde la salida del animal Téllez se metió entre los pitones para realizarle una faena de mucha entrega y valentía que el respetable le reconoció de principio a fin.
“Platero” tardaba en entrar al cite de la muleta, pero poco a poco Israel lo fue metiendo con pases variados corriendo la muleta ante la regular embestida del burel.
Pero pronto se acabó el animal, por lo que Téllez decidió cortar por lo sano y en el primer intento lo mandó al rastro para hacerse  merecedor a una oreja en su actuación.
En su segundo no tuvo la misma suerte, pero igual que al toro anterior,  lo buscó tratando de sacarle jugo, pero todo cuanto hizo fue en vano.
Al ver que “Barullo” ya no respondía, decide matarlo y otra vez, en el primer viaje terminó con la vida del toro, recibiendo larga andanada de aplausos por su valor y entrega por parte de los aficionados.

Diego Ventura
El rejoneador portugués abrió la corrida, su primer toro resultó manso y quedado, pese a ello, se lució con los caballos a la alta escuela, Diego se portó voluntarioso ante el quedado animal con el que abrió su actuación.
Decide acabar con la  lidia, siendo en el segundo intento cuando dobla las patas el toro.
Su segundo enemigo resultó el mejor de la corrida, este embistió mejor para que le pusieran los rejones de castigo y banderillas.
Ya tenía ganada mínimo una oreja, pero desafortunadamente vuelve a fallar con la espada y adiós premio.
Para colmo, regala un toro y fue el acabóse para Ventura, pues si le hubieran echado un perro, este habría mostrado más bravura.
El animal resultó aún más manso y el rejoneador deslució con los rejones de castigo, sobresalió con las banderillas cortas, y con la espada volvió a fallar para salir sin trofeos.

Antonio Romero
Por último, el torero zacatecano con su primer toro en turno, bravo al principio y con recorrido, lo aprovechó bien con la muleta sacándole tandas de pases variados.
Pero como siempre, en su sed de conseguir el triunfo, expuso de más, siendo zarandeado por el animal, sin consecuencia.
Se levantó, recibe la ovación general por su valor, por lo que decide pronto entrar a matar, pero con tan mala fortuna que pincha en tres ocasiones, tarda en caer el toro, recibiendo un aviso.
Con su segundo toro y sexto de la tarde, de igual manera, Toño estuvo valiente, se lució con el capote banderillas y muleta, puso su esfuerzo al máximo tratando de que el animal respondiera, pero este pronto se quedó.
Acaba con la vida del toro de dos intentos, recibiendo nuevamente la ovación del respetable.

En Banderillas
Israel Téllez en su primer toro invitó a Romero a poner banderillas, ambos se lucieron, siendo premiados con fuerte ovación, invitación que Toño hizo recíproca a Israel con su segundo rival, y vuelven a lucirse dejando los palos en todo lo alto.
En general, malos resultaron los toros de Julio Delgado y Pozo Hondo.

Invitada de honor
En el festejo taurino se contó con la presencia de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, invitada de honor del mandatario estatal Miguel Alonso Reyes. Ambos disfrutaron de la corrida.
A la plaza arribaron los alcaldes de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza y de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad