Sunday 22 de January de 2017

Issac golpea a la Convención Nacional Republicana

     26 Aug 2012 17:13:38

A- A A+

Compartir:

TAMPA.- Miles de asistentes a la Convención Nacional Republicana en Tampa resintieron hoy los efectos de la tormenta tropical Isaac, que empieza a golpear el lado oeste de la península de la Florida con fuertes lluvias y ráfagas de viento.

Autoridades del sistema de emergencia mantenían abiertos los planes de contingencia ante la eventualidad de una posible evacuación, aunque los republicanos aún continuaban con los planes de una fiesta el domingo por la noche en San Petersburgo.

La Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) urgió al estado de Florida y a los residentes del Golfo de México a monitorear la situación, conforme el presidente Barack Obama recibió este domingo un informe actualizado del rumbo de Isaac.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, la tormenta estaba a las 18:00 GMT a 85 kilómetros al sur-suroeste de Cayo Hueso, Florida, y presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, avanzando en dirección oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

El CNH mantiene una alerta de huracán para Cayo Hueso y Cayo Tortuga, así como para toda la costa oeste de la península desde Bonita Beach hasta Ocean Reef.

Se trata de un empeoramiento de la situación en comparación con la mañana del domingo, cuando llegaron al aeropuerto de Tampa miles de visitantes para encontrar una ciudad nublada, pero sin lluvia o viento.

Representantes de la Convención Nacional Republicana aguardaban a los visitantes con música de calipso y panfletos de bienvenida y los vuelos matutinos a la ciudad fluyeron con regularidad a pesar de que se cancelaron las salidas desde ciudades como Miami.

Sin embargo, prevaleció confusión porque los camiones que debían transportar a delegados y a periodistas a los hoteles oficiales, nunca se materializaron.

Alrededor del Centro de Convenciones de Tampa, un reducido grupo de policías y elementos de la Guardia Nacional con ropa de camuflaje resguardaban el local y marcaron un perímetro de seguridad con barreras vehiculares y camiones atravesados sobre la calle.

Aunque se mantuvo la fiesta de inauguración, los organizadores de la Convención Nacional Republicana, en la cual se oficializará la candidatura presidencial de Mitt Romney, cancelaron un concierto nocturno del grupo de rock Lynyrd Skynyrd en la Plaza de la Libertad.

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, declaró a la televisión que el estado se encontraba preparado tanto para la tormenta como para la convención.

Grupos latinos que tenían previsto presentar un informe de las perspectivas del voto hispano en las elecciones del 6 de noviembre, decidieron suspender el evento y trasladarlo a la Convención Nacional Demócrata de Charlotte la próxima semana.




Lo más leído
Gael García, fiel a sus ideales
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad