Thursday 23 de March de 2017

Itacate con mucho queso para AMLO

Protestan migrantes priístas por SA Durán

     13 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Lo que más gustó a López Obrador de su visita a Zacatecas, ayer, fue ¡el queso de Monte Escobedo! Comió en una fonda chiquita porque ya le andaba de hambre. Lo acompañaron David Monreal, Santos Antonio González, Gerardo Félix, Juan García, y Clemente Velásquez, entre otros. Engulló un trozo generoso de cabrito, caldo de res y varias quesadillas. Nico, su inseparable escudero, pidió que en el itacate para el camino le incluyeran una ración abundante de queso de Monte Escobedo.

CÁLCULO MATEMÁTICO
Al término de la visita de El Peje a Fresnillo, en el campamento Monreal todo era felicidad. Uno de los más contentos era Javier García Saucedo. En parte porque López no peló a Amalia García y Claudia Corichi, pese a que se le embarraban como sanguijuelas. También porque al acto acudió, según cálculos matemáticos muy precisos: “un chingamadral de gente”.

HIJOS DE MONREAL
Otra versión menos optimista de lo sucedido refiere que la mayoría de los vecinos de Fresnillo se encabritaron, no porque haya ido López Obrador, sino por la chifladera del gobierno municipal que, supuestamente, preside Dagoberto Muñoz, pero que en realidad los Monreal manipulan a su antojo, de cerrar con 36 horas de anticipación las avenidas Hidalgo y Juárez.

ROMPIÓ SU VEDA
Trascendió que también Claudia Anaya anduvo punto más que encabritada. Y es que los encargados de montar el escenario olvidaron colocar una rampa. Y cuando llegó la candidata al Senado la tuvieron que subir con una puerta de las redilas de un camión. Con todo y su berrinche y pese a que había jurado no participar en actos de campaña hasta que el Trife resuelva su impugnación, Claudia fue una de las oradoras en el acto.

EL TIEMPO PASA
Mañana cumple dos meses en la cárcel Eduardo Ruiz Fierro. En la Procuraduría de Justicia de Arturo Nahle opinan que el proceso será largo. Y tienen absoluta certeza de que al final lo ganarán. El exoficial mayor -comentan voces bien informadas de la procuraduría- mantiene a 17 abogados en su defensa, aunque ninguno da pie con bola.

NO TIENE PRISA
De Salvador Salado y Miguel Guzmán, en la procuraduría y en el Juzgado de Garantías no tienen noticias de su paradero. Por lo que se sabe, las órdenes de aprehensión en contra de ambos exfuncionarios de la Oficialía Mayor nuevamente ya están vigentes, aunque la Ministerial no hace gran cosa para cumplimentarlas. El Ministerio Público no parece tener prisa de ajustar cuentas a los coacusados de Ruiz Fierro.

FURIA PRIÍSTA
Casi con furia reaccionaron los paisanos priístas de los clubes de zacatecanos en Los Ángeles al enterarse, por medio de El runrún, que Enrique Peña nombró, a propuesta de Pedro de León, a Sergio Durán como su enlace en Zacatecas con las comunidades migrantes. Debe saber Peña -dicen los paisanos en un escrito- que Durán es más antipriísta que López Obrador.

NUNCA LOS QUISO
Reconocen paisanos proclives a Zacatecanos PRImero, organización que preside Rigoberto Castañeda, titular del Instituto Zacatecano de Migración, que Sergio Armando Durán es tan famoso como Salma Hayek en la comunidad hispana en EU. Empero, advierten, una cualidad por la que lo conocen es que cuando habla del PRI y de los priístas es para mentarles la madre.

TEJIDOS A MANO
Sin pararse el cuello como otros funcionarios del Ejecutivo que “se creen tejidos a mano”, Perico Inguanzo tiene repleto al estado de turistas nacionales y extranjeros. Empresarios hoteleros comentan que ningún otro secretario de Turismo, incluido el propio Miguel Alonso, había hecho un trabajo tan efectivo para traer turismo, nadando a contracorriente de las campañas negras en EU.

VUELO EXTRA
Prueba de la creciente afluencia de turistas a Zacatecas -festejan hoteleros y restauranteros- es que Aeroméxico ha tenido que abrir vuelos extras, intercalándolos entre los horarios establecidos. Mañana llega un vuelo del DF a las 12:30 del día, extra, para el que hubo una lista de espera de 80 pasajeros que no lo pudieron abordar.

AMOR FRATERNO
Es cosa de días que se anuncie la incorporación al PRI de un contingente numeroso de políticos, muchos de ellos regidores de varios municipios. El mayor desprendimiento lo sufrirá Movimiento Ciudadano. Fredy Barajas le dará otro mordisco a su querido hermano Elías.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad