Monday 23 de January de 2017

Italia entrará en recesión para 2012: OCDE

     29 Nov 2011 10:59:01

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una caída del Producto Interno B ruto (PIB) en 2012 de 0.5%, Italia entrará en recesión, confirmó ayer la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en su informe Perspectivas Económicas, difundido ayer en París.

El organismo pidió al nuevo gobierno italiano de Mario Monti “aplicar plenamente” las medidas de emergencia preparadas por el Ejecutivo precedente, para poder alcanzar el equilibrio del presupuesto en 2013.

Asimismo, urgió a poner en práctica “reformas estructurales importantes para favorecer el crecimiento económico”.

“El ajuste del presupuesto, combinado con una desaceleración de la demanda global y con una débil competitividad pesará en el crecimiento en el corto plazo, pero es necesario para asegurar progresos en la sustentabilidad presupuestal”, anotó.

Según la OCDE, en 2011 el PIB italiano crecerá sólo 0.7%, contra 1.1% estimado la primavera pasada, mientras en 2012 sufrirá una contracción de 0.5 por ciento, frente al aumento de 1.6% previsto inicialmente.

China a la baja

La OCDE dio a conocer que el crecimiento económico de China se desaceleraría a 8.5% en 2012, desde 9.3% este año, pero el país tiene margen para implementar políticas de estímulo con el fin de hacer frente a las turbulencias externas.

En su pronóstico semestral, dijo que la segunda economía del mundo enfrenta riesgos de una desaceleración del sector inmobiliario, que podría conducir a un resurgimiento de malos préstamos bancarios.

“El PIB real crecería bajo el potencial en 2012. Unido con una caída en los precios de las importaciones, podría generar una menor inflación, permitiendo alguna reducción de las tasas de interés”, dijo la OCDE.

El crecimiento del PIB de China se desaceleró a 9.1% en el tercer trimestre comparado con el año anterior.

Mientras tanto, la inflación anual bajó a 5.5% en octubre, retrocediendo desde el máximo de tres años registrado en julio, pero quedándose encima de la meta oficial de 4%.

Estados Unidos, en alerta

Respecto a la economía estadunidense, la OCDE dice que podría enfrentar una amenaza aún más grave por la crisis de deuda de Europa de lo que se piensa actualmente, y adverte que la recuperación podría descarrilarse.

“Los desbordes negativos de las turbulencias en los mercados europeos podrían ser mayores a lo esperado y tener el potencial de descarrilar la recuperación en la actividad y renovar los temores entre las familias y empresas financieramente frágiles”, dijo.

Hasta el momento, algunos funcionarios de la Fed han desestimado los temores de que la crisis de deuda de la zona euro afecte con fuerza a la economía estadunidense.

La OCDE prevé un crecimiento de 1.7% en Estados Unidos este año, y una expansión de 2.0 por ciento en 2012.

Con información de agencias 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad