Friday 20 de January de 2017

Italia entrega a México piezas arqueológicas sacadas ilegalmente

     6 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- Italia entregó el martes a México nueve piezas arqueológicas sacadas ilegalmente y confiscadas por la policía italiana en Turín y Bolonia, norte de la península, a fines de 2009.
Las piezas, entre las que hay botellas, cuencos pintados y un incensario, hechas en barro y en terracota, que están bien conservadas, datan de entre el 100 A.C y el mil 300 D.C.
Una de las más valiosas, encontrada en un mercado de Bolonia, es la representación en barro de un guerrero perteneciente a una de las civilizaciones occidentales de México, mientras que las ocho restantes fueron confiscadas a un industrial textil.
La recuperación de estas piezas se realizó en el marco de la Convención de la UNESCO sobre medidas que deben adoptarse para prohibir la importación, exportación y la transferencia de propiedad ilícita de bienes culturales.
El comandante del Núcleo Carabinero Tutela Patrimonio Cultural de Roma, general Pasquale Muggeo, entregó las obras al Embajador de México Jorge Chen, en una ceremonia realizada en la embajada de ese país.
De acuerdo con expertos, “en México existen más de 200 mil sitios arqueológicos en los que se puede encontrar una enorme variedad de vestigios, lo que hace materialmente imposible, al igual que en Italia, inventariar la totalidad del patrimonio que le permita adoptar medidas exhaustivas de seguridad y vigilancia”, aclaró Muggeo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad