Tuesday 24 de January de 2017

Italia tendrá pronto nuevo gabinete

Monti asegura estar conformándolo

     14 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Mario Monti aseguró que podrá sanear las finanzas nacionales. Mario Monti aseguró que podrá sanear las finanzas nacionales.
  • Mario Monti aseguró que podrá sanear las finanzas nacionales. Mario Monti aseguró que podrá sanear las finanzas nacionales.
Imagen de


ROMA, ITALIA.- El nuevo primer ministro designado de Italia, el economista Mario Monti, dijo este domingo que ya empezó a trabajar en la formación lo más pronto posible de un nuevo gobierno, asegurándole a la nación y a la Unión Europea que podrá sanear las desastrosas finanzas nacionales.
La selección se dio un día después de que Silvio Berlusconi presentó su renuncia a regañadientes como primer ministro, luego de que los mercados mundiales aporrearan la cualidad crediticia italiana, lo que reflejó una falta de confianza en el liderazgo del magnate de los medios de 75 años.
"Hay una emergencia, pero podemos superarla mediante un esfuerzo común", dijo Monti a la nación poco después de que el presidente italiano le pidiera formalmente ver si es capaz de reunir el suficiente apoyo político para sacar al país de uno de sus peores momentos después de la Segunda Guerra Mundial.
Monti deberá ahora crear un gabinete de ministros, exponer las prioridades de su plan de rescate al Parlamento y explorar si cuenta con apoyo suficiente en el Parlamento para gobernar con eficacia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad