Friday 20 de January de 2017

ITESM promueve la sana formación familiar

Ofrece conferencias para apoyar el desarrollo y crecimiento de los padres

     3 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Al congreso asistieron padres, hijos y profesores. Al congreso asistieron padres, hijos y profesores.
  • La charla estuvo abierta al público en general.. La charla estuvo abierta al público en general..
  • Los asistentes demostraron interés  y participación.. Los asistentes demostraron interés y participación..
  • Impartieron la plática Impartieron la plática "La familia como formadora de codependientes".
  • Los asistentes disfrutaron de la conferencia. Los asistentes disfrutaron de la conferencia.
Imagen de


Con el objetivo de colaborar en el crecimiento y formación personal de los padres de familia a través de una continua capacitación, el Tec de Monterrey organizó una serie de conferencias magistrales dentro del Congreso de Escuela para Padres titulado “Nuestros hijos… Una razón para aprender”.
El congreso de realizó en la planta baja del Centro de Competitividad Internacional (CCI), dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas.
La primera conferencia se tituló “Dialogando y escuchando con el corazón” y estuvo a cargo de la psicoterapeuta Ana Elena Quintanilla Rodríguez, quien ha publicado 3 libros y tiene una sobresaliente experiencia en conferencias por todo el país.
Quintanilla destacó la importancia que tiene el saber dialogar, definiendo diálogo como una interacción en la que ambas partes deben escucharse, respetarse y aprender.
La terapeuta familiar Gabriela Esponda Jones impartió la conferencia “Las familia como formadora de codependientes” en la que define la codependencia como un desorden del desarrollo causado por relaciones disfuncionales en la familia.
En ese sentido, recomendó a los padres brindar las herramientas a sus hijos para que ellos hagan lo que deban por sí mismos.
El director de la Prepa Tec, Campus Zacatecas, Jorge Martínez Iracheta, también participó en el congreso con la conferencia “Redes Sociales” en la que desde su experiencia con las tecnologías de la información y el desarrollo estudiantil sostuvo que las redes sociales son necesarias y positivas, siempre y cuando estemos al pendiente y conozcamos que hacen nuestros hijos en internet.
El cierre del congreso estuvo a cargo del pedágogo Vidal Schmill Herrera, conferencista desde 1979 en varios países de América Latina e involucrado en el terreno de la capacitación y desarrollo de personal en organizaciones privadas y públicas, así como en instituciones educativas.
En su conferencia “Estrategias efectivas para transmitir valores”, Schmill Herrera dijo que los valores son todas aquellas decisiones de cómo hacer las cosas a lo largo de la vida. Destacó que actualmente hay un sinfín de valores pero que estos se pueden simplificar en tres: Respeto, responsabilidad y honestidad.
El Congreso no sólo estuvo abierto para los papás Tec, la convocatoria fue abierta al público en general, ya que es muy importante para la comunidad del Tec de Monterrey poder colaborar con la sociedad zacatecana proporcionando información relevante y herramientas que les faciliten la mejor convivencia con los miembros de la familia.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad