Tuesday 17 de January de 2017

ITZ cumple 36 años

Ofrecen un desayuno para alumnos, profesores y administrativos

     5 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Durante el evento se reconoció a los trabajadores. Durante el evento se reconoció a los trabajadores.
  • Rito Martín Herrera ofreció un discurso. Rito Martín Herrera ofreció un discurso.
  • Distintas personalidades disfrutaron de la recepción. Distintas personalidades disfrutaron de la recepción.
Imagen de


El Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) ofrece hoy a la sociedad una educación superior de calidad que se evidencia en la aceptación de sus egresados en plazas laborales y demandados por otras entidades y en haberse configurado como la segunda opción educativa de nivel profesional en el estado.
Esto lo dijo Rito Martín Herrera Flores, director del ITZ, tras ofrecer un mensaje de celebración por el 36 aniversario de esta institución en el que realizó un recuento histórico de su evolución que hoy desemboca en una matrícula de 2 mil 796 alumnos.
Estos datos, añadió Herrera Flores, la ubican hoy como una institución con pertinencia social que a la par fue pionera de la educación tecnológica en el estado.
El marco de esta celebración fue un desayuno ofrecido por usos y costumbres en el ITZ cada año con la comunidad académica, estudiantil y administrativa.
En esta ocasión fueron entregados reconocimientos a los docentes que cumplieron aniversarios quinquenales dentro de la institución y uno especial para el fundador del Instituto Tecnológico de Zacatecas, Carlos Segura Dorantes.
En el mensaje dirigido a la comunidad escolar del ITZ,  el director ubicó el progreso social como un efecto de las transformaciones de la educación superior.
Luego agregaría en la entrevista que hoy esta institución tiende puentes con los institutos tecnológicos de Jerez y Fresnillo para mediante un acuerdo de colaboración ofrecer en aquellos municipios posgrados en arquitectura.
Comentó también que después de haber iniciado con dos carreras el 4 de octubre de 1976, hoy el ITZ ofrece nueve  licenciaturas y dos maestrías que se han ido añadiendo de manera reciente en base a un estudio de factibilidad,
Sobre la suerte que corren los egresados de esta institución ofreció como dato la solicitud que en el corredor industrial de Saltillo se ha hecho de 200 ingenieros electromecánicos procedentes del ITZ.
Finalmente comentó que los exalumnos del ITZ han sido convocados por él mismo a reunión el próximo mes de noviembre con el fin alimentar una base de datos que ofrezca mayor información sobre el estado actual de los egresados de esta institución.
A este evento fueron convocadas las representaciones de la Secretaria de Educación Pública en el estado, y de la Secretaría de Educación y Cultura estatal; autoridades académicas y administrativas del ITZ y la comandancia de la 11 Zona Militar.

almatreto@imagenzac.com




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad