Monday 16 de January de 2017

IVA a medicamentos generaría más recursos para salud: Mercedes Juan

     3 Mar 2013 12:05:42

A- A A+

Compartir:
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López participó durante la inauguración del 150 año académico de la Academia Nacional de Medicina.
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López participó durante la inauguración del 150 año académico de la Academia Nacional de Medicina.
MÉXICO.- La Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, consideró que con la aplicación del IVA a medicamentos, posiblemente haya más recursos para el sector salud, y aclaró que gracias a los genéricos la población cuenta con medicinas más económicas e innovadoras. Al asistir a la Octava Carrera Caminata por del Día de la Familia, que primero se debe esperar a lo que decida el Congreso de la Unión, sin embargo, "posiblemente tengamos mayores recursos a través de impuestos generales". Lo anterior, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó quitar los "candados" sobre la discusión de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicamentos y alimentos. "Vamos a esperar a ver que dice el Congreso de eso, nosotros seguimos trabajando por mejorar las condiciones de salud y abasto de medicamentos en las instituciones de salud", añadió. La funcionaria resaltó que con las compras consolidadas de medicamentos se van a tener ahorros muy significativos en el sistema de salud, aunado a las ventajas de los medicamentos genéricos innovadores, los cuales también considera cuando son necesarios para algún padecimiento. Al rechazar que los medicamentos en México sean caros, insistió que después de más de 15 años ya se cuenta con medicamentos genéricos "que dan muchos ahorros", que comprueban que son iguales a los innovadores, y que ya se lograron consolidar en el mercado. Asimismo, Mercedes Juan celebró el evento que -dijo- incentiva la actividad física necesaria para combatir problemas como la obesidad y sobrepeso, que trae como consecuencia enfermedades crónicas como la diabetes que ahora padecen nueve millones de personas, lo que significa dos por ciento más que hace seis años. En ese sentido la secretaria de Salud insistió en que se deben prevenir este y otro tipo de enfermedades con la actividad física y convivencia familiar, lo cual se debe fomentar para "mover a México".                            


Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad