Friday 24 de March de 2017

IZC presenta la agenda para la segunda mitad de noviembre

     15 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La agenda cultural durante la segunda mitad de noviembre ofrecerá atractivos eventos a Zacatecas y sus municipios.
Entre las actividades que destacan está el estreno de la ópera “Matilde”.
Las obra es una coproducción de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, y la realización del Encuentro Regional de Narradores Centro Occidente, que en su primer edición rendirá un homenaje a los escritores zacatecanos Amparo Dávila y Severino Salazar.
La actividad cultural también llegará a los municipios con la Muestra Estatal de Teatro que llevará 10 grupos teatrales a 23 municipios del 24 de noviembre al 4 de diciembre, lo mismo que con la Jornada Estatal de Rock que abarcará a las 9 cabeceras municipales más importantes del estado.
Marco Saucedo, subdirector de Difusión y Animación, comentó que tanto la opera “Matilde” como el Encuentro Regional de Narradores son eventos coordinados por el Fondo Regional para la Cultura y la Artes Centro Occidente, que aglutina a 10 estados y es uno de los cinco fondos regionales que operan en el país.
La ópera “Matilde” ó “México en 1810”, del compositor potosino Juan Carrillo, se presentará mañana miércoles a las 8:30 de la noche en el Teatro Ramón López Velarde y participará la Compañía de Ópera de Zacatecas y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, bajo la dirección del potosino José Manuel Miramontes.
Respecto al Encuentro Regional de Narradores Centro Occidente, este se titulará “Las conjugaciones de los tiempos: Amparo Dávila (1928) / Severino Salazar (1947-2005)”, informó  Yolanda Alonso, coeditora del Departamento Editorial del IZC.
El encuentro se realizará del 16 al 19 de noviembre y en el participarán reconocidos escritores de varios estados en conferencias, mesas redondas y talleres.
José Luis Álvarez, coordinador de Difusión en Municipios, dio los detalles sobre la Muestra Estatal de Teatro y la Jornada Estatal del Rock, que se realizará del 24 al 26 de noviembre con la participación de 30 bandas.
Álvarez destacó que ambos eventos son parte de la política cultural de descentralización que promueve el Gobierno del Estado.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad