Monday 23 de January de 2017

IZC rinde homenaje a Ernesto Juárez Frías

El cantautor cumple 80 años de vida

     6 Aug 2011 04:31:08

A- A A+

Compartir:
  • Se interpretaron algunas canciones del compositor festejado Se interpretaron algunas canciones del compositor festejado
  • El homenajeado tocó el piano para los asistentes El homenajeado tocó el piano para los asistentes
  • Ernesto Juárez Frías no dejó de mostrar su alegría. Ernesto Juárez Frías no dejó de mostrar su alegría.
Imagen de


El maestro Ernesto Juárez Frías hizo una demostración de su talento y energía durante el homenaje que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) le dedicó con motivo de sus 80 años de vida en el patio del Museo Zacatecano.
“Toda una leyenda”, así lo nombró Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC, una de las personalidades que habló sobre el compositor originario de Nochistlán, antes de que iniciara la presentación musical y el mismo Juárez interpretara en piano algunos de sus grandes éxitos como “Palabras de amor”, “Un segundo” y “Bailando”.
Salinas Íñiguez se refirió a Juárez como un hombre inquieto que ha dedicado toda su vida a la creación como músico, dibujante, pintor, actor y escritor.
Ernesto Juárez escribió el argumento de la película Juana Gallo, que fuera interpretada por María Félix, recordó el periodista Mario Caballero, otro de los invitados al homenaje.
Caballero aprovechó la ocasión para reivindicar la autoría de Juárez sobre el libro “Tenamaxtle”, que fuera plagiado por el historiador, Miguel León Portilla bajo el título de “La flecha en el blanco”.
Por su parte, el historiador José Enciso Contreras coincidió en describir a Juárez como un hombre de acción y de una contagiosa energía vital.
“Es difícil no asociarlo a los maestros renacentistas, que sentían un gusto por todo y abarcaban todas las ramas del conocimiento”, aseguró Enciso.
“Ernesto Juárez igual toca el piano, se echa un palomazo en saxofón, dibuja un retrato, escribe una biografía o compone el corrido de Juana Gallo”, agregó.
Desde su lugar, el homenajeado sonreía notablemente emocionado ante tales comentarios, que luego confirmó al subir al escenario y acompañar con el piano a las voces de Manuel Contero, Flor de María y José Salinas.
Para terminar con la velada musical, Juárez tomó el micrófono y cantó sus temas preferidos, acompañado por el Mariachi los Palmeros de Ojocaliente.
Al final recibió un reconocimiento de parte del director del IZC.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad