Friday 20 de January de 2017

IZEA firma convenio con el ITSF y la Universidad Politécnica de Zacatecas

     2 Jun 2011 16:38:03

A- A A+

Compartir:
Hugo Jimenez, director de ITSF y José Manuel Maldonado, director de IZEA
Hugo Jimenez, director de ITSF y José Manuel Maldonado, director de IZEA

FRESNILLO.- Alumnos de nivel superior del municipio promoverán la educación secundaria entre sus familias y posteriormente, en comunidades.

El Instituto Zacatecano para la Educación de Adultos firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo que posteriormente, se signó con la Universidad Politécnica de Zacatecas.

José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA informó que se encontró rezago educativo entre la población y consideró que persistirá no por falta de inversión de los gobiernos sino por la falta de disposición e interés de la gente.

Por este motivo justificó la firma de convenios con las escuelas a fin de que los alumnos convenzan primero a sus familiares para que sigan sus estudios en secundaria.

Posteriormente, quienes tengan algún apoyo de becas escolares deberán colaborar con la capacitación y término de secundaria como servicio social.

Maldonado Romero dijo que en las comunidades de Fresnillo por su dispersión territorial persiste el rezago educativo.

Zacatecas en un balance nacional, el IZEA está en primer lugar de retención de educandos y colaboración mediante el programa Oportunidades.

El funcionario estatal dijo que la población del estado es de un millón 490 mil personas de las cuáles, un millón 21 mil personas son mayores de 15 años y de esta cantidad, 496 mil están en condiciones de rezago educativo.

Asimismo se realiza un programa denominado “Buen juez por su casa empieza” donde se busca que los trabajadores que no han terminado su educación básica se inscriban al IZEA.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad