Tuesday 24 de January de 2017

Izquierda va en coalición total a todas las elecciones del 2012

     3 Nov 2011 21:27:52

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente de Izquierda Dialogo para la Construcción de México (DIA), integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, acordó competir en coalición total en las elecciones federales del 2012.

Lo anterior significa que los tres partidos competirán unidos en las elecciones a Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, así como en la candidatura a jefe de gobierno en el Distrito Federal y las candidaturas a la Asamblea legislativa de la ciudad de México (ALDF).

De acuerdo con el coordinador nacional del DIA, Manuel Camacho Solís, los tres partidos también presentarán candidaturas comunes en las 15 elecciones concurrentes que se llevarán a cabo también el primero de julio del año que entra, de las cuales en seis de ellas se elegirá a gobernador.

Tras dar a conocer este acuerdo, las dirigencias del Sol Azteca, el PT y Movimiento Ciudadano, así como la representación de Andrés Manuel López obrador en el DIA, depositada en la persona del senador Ricardo Monreal, se comprometieron a respetar el resultado de la encuesta que se aplicará a partir de este fin de semana y hasta el próximo lunes para elegir al mejor posicionado de los aspirantes perredistas a la presidencia de la Pepública con el propósito, aseguraron, de construir el camino hacia la victoria de la Izquierda en los comicios presidenciales del 2012.

Sobre este tema, Camacho Solís precisó que los posicionamientos del DIA, ratificados la noche de este jueves ante la sociedad mexicana, son las formas mediante la cual los partidos políticos de Izquierda avalan los acuerdos a los que arribaron después de varios encuentros personales Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

Agregó que en cuanto a la metodología de la encuesta que se puede prolongar en su aplicación hasta el lunes o martes de la próxima semana en específico se levantarán tres mil cuestionarios de seis preguntas cada uno y que los resultados serán dados a conocer probablemente a finales de la próxima semana, luego de que los datos obtenidos hayan sido procesados y presentados a los dos aspirantes perredistas.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad