Tuesday 17 de January de 2017

Izquierdas esperan que TEPJF responda en horas, dice Monreal

     23 Dec 2011 18:08:39

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de la precampaña de Andrés Manuel López Obrador anunció que “es cuestión de horas” para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) responda a los cuestionamientos formulados por el perredista en cuanto a las prohibiciones legales que tienen los precandidatos únicos para realizar actos políticos en periodo de precampaña.

En entrevista con Excélsior, Monreal Ávila explicó que las diez preguntas que planteó López Obrador a los magistrados electorales el jueves pasado a través de una carta para saber los alcances de la resolución emitida en el llamado caso Yucatán, forman parte de un recurso legal identificado como incidente de aclaración de sentencia al cual – señaló - el pleno de la sala superior del TEPJF le tendrá que dar respuesta.

Al pronosticar que la resolución  podría darse antes de navidad, el también ex gobernador de Zacatecas reiteró que no harán nava que viole el espíritu de la ley y que los actos políticos previstos a realizarse en Tabasco y Morelos se ajustarán a lo que determinen los juzgadores federales.

“En términos jurídicos es un incidente de aclaración de sentencia para saber los alcances de la resolución  emitida por el tribunal; lo que te puedo adelantar es que es una decisión ya valorada y expresada y se van a respetar las decisiones del tribunal, lo que hicimos es preguntar qué alcances tiene para poder ajustarnos a la norma jurídica y nosotros actuaremos con responsabilidad”, comentó al reiterar que no harán nada que viole la ley.

“Tenemos confianza de que no tardará más que horas, por fortuna se atraviesa la navidad y seguramente el tribunal nos responderá, porque además es su obligación para qué actúe la coalición del movimiento progresista  con apego estricto a la ley, no vamos hacer nada que violente el espíritu de la ley”, dijo.

Entre las preguntas que planteó el precandidato de la coalición Movimiento Progresista al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se encuentran cuáles son las características que deben tener los encuentros de un precandidato único con sus simpatizantes o militantes, si deben ser en espacios públicos o cerrados y si puede tener encuentros con asociaciones afines a la militancia de los partidos que lo postulan.

¿Cómo garantizar la equidad del precandidato único en relación con precandidatos de otros partidos que sí tienen exposición pública, con imagen y nombre, frente a terceros o ciudadanos en general en medios de comunicación? fue otro de los cuestionamientos formulados por el perredista.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad