Monday 23 de January de 2017

Jamás se cerró escuela por casos de hepatitis A

     9 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La escuela primaria Francisco I. Madero en la comunidad del mismo nombre no suspendió actividades ante el brote de hepatitis A que se dio hace una semana.
El jefe de la Región 02 Federal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Pedro Jaime Ansures, afirmó que los maestros tomaron medidas de higiene para evitar más casos.
Autoridades de IMSS Oportunidades así como del departamento de Sanidad municipal mencionaron que existen tres personas enfermas, de acuerdo a certificados médicos.
Pedro Jaime Ansures explicó que no se tuvo alguna solicitud de parte de las dependencias de salud para mandatar el cierre de la escuela.
Aseguró que en un principio se habló de cinco posibles casos pero no se determinó cuántos alumnos resultaron enfermos.
El funcionario estatal reiteró que se tiene coordinación con los padres de familia y los empleados del Sector Salud para tratar el problema.
Ansures dijo que en la escuela se tiene agua limpia, se lavó la cisterna y se llevaron a cabo acciones de saneamiento para prevenir más contagios.
Desmintió las declaraciones que hiciera el director de la clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ángel Mireles Gutiérrez, en el sentido de que había 20 casos confirmados de hepatitis A.
El maestro dijo que la cifra se exageró.

Paro indefinido…
Ante el cierre de las oficinas de la región 02 por parte de maestros inconformes desde hace una semana, el jefe de región expuso que no tienen una fecha para la solucionar el conflicto.
Los docentes están molestos por que se les aplicó un descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el programa Redes que laboran desde hace 15 años.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad