Sunday 22 de January de 2017

Japón campeón mundial en Futbol Femenil; gana a EU en penales

     17 Jul 2011 17:34:32

A- A A+

Compartir:
Las japonesas festejan su triunfo.
Las japonesas festejan su triunfo.

FRANKFURT, ALE.- Japón vino de atrás dos veces frente a Estados Unidos para definir una tanda de penas máximas y conquistar su primera Copa del Mundo de Futbol Femenil, con victoria 3-1 desde los 11 pasos, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular y 2-2 en los tiempos extra, hoy en la final de Alemania 2011.
Aya Miyama, Mizuho Sakaguchi y Saki Kumagai concretaron sus disparos desde el punto penal (Yuki Nagasato falló el segundo), mientras, víctimas del nerviosismo, Shannon Boxx, Carli Lloyd y Tobin Heath fallaron los tres primeros disparos; sólo la veterana Abby Wambach pudo superar a la portera Ayumi Kaihori.
En el partido, disputado en la Commerzbank Arena, Alex Morgan, jugadora de relevo, abrió la cuenta por las norteamericanas con un potente zurdazo en rápido avance, a los 69 minutos, y a los 103 puso el centro para que la veterana Abby Wambach marcara el segundo y llegara a 13 en su carrera en copas del mundo.
Aya Miyama aprovechó una jugada desafortunada de la defensa Rachel Buehler para igualar por las niponas al 80 y enviar el partido a su definición en los tiempos extra. A sólo cinco minutos para que concluyera el segundo tiempo agregado la veterana Homare Sawa igualó a dos para conseguir su quinto tanto del certamen.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad