Wednesday 18 de January de 2017

Jaque mate a las drogas

     1 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Miembros de la Compañía de Danza Folclórica de Zacatecas simularon ser las piezas de un tablero de ajedrez gigante. Miembros de la Compañía de Danza Folclórica de Zacatecas simularon ser las piezas de un tablero de ajedrez gigante.
  • Jugaron ajedrez 424 jóvenes. Jugaron ajedrez 424 jóvenes.
Imagen de


Los 13 años es la edad promedio en que un adolescente prueba por vez primera un tipo de droga de acuerdo a la encuesta estatal de adicciones del 2010, comentó el subdirector de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Jaime Moreno Zavala.
Personal de los Centros Nueva Vida para atender los problemas de adicciones aplicó una encuesta a alumnos de primero y segundo de las secundarias de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo y se encontró que tres niños de 10 años ya habían consumido drogas lícitas como alcohol y tabaco.
El estudio también reveló que la droga más común que usan los jóvenes que cursan la secundaria son la marihuana, la piedra o crack, y los inhalantes.
El funcionario comentó que los municipios con mayor índice de consumo de drogas son Fresnillo, Río Grande, Tlaltenango y Nochistlán; las preferidas son la cocaína, marihuana, estupefacientes y algunas inyectables.
Moreno Zavala mencionó que los SSZ y el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac) están realizando diagnósticos en las escuelas secundarias para elaborar un plan de trabajo e intervenir en ellas.
Dijo que en muchos casos los padres de familia desconocen que sus hijos son consumidores de drogas por la desatención, ya que solamente saben cómo actúan en la escuela y el hogar como escenarios cautivos, pero no en la calle y convivencia con los amigos.
Rompen récord
Ayer, los SSZ realizó la octava edición del torneo Jaque Mate a las Drogas, en el que se rompió récord nacional al inscribirse 106 equipos con 424 jugadores.
Entre las actividades de este torneo destacó la instalación de un tablero de ajedrez gigante en el que los integrantes de la Compañía de Danza Folclórica de Zacatecas portaron trajes medievales.
El grupo, dirigido por César Lara Bañuelos, simuló las piezas del juego: caballos, peones, torres, alfiles, damas y reyes.
Mientras tanto, los adolescentes se enfrentaban en una partida de ajedrez para salir victoriosos.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad