Monday 23 de January de 2017

Javier Lozano declina como candidato

La decisión fue tomada de manera individual y sin presión política, dice

     21 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Gustavo Madero y Javier Lozano.(Notimex)
Gustavo Madero y Javier Lozano.(Notimex)

MÉXICO, DF.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano anunció que declina de sus aspiraciones presidenciales como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y puntualizó que continuará en sus funciones de servidor público federal.
En conferencia de prensa, el secretario, acompañado del presidente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, anunció que acompañará a quien resulte ganador de la contienda interna y admitió que no es competencia para ganar la postulación dentro del partido, “he tomado la decisión de declinar”.
El funcionario agregó, que su decisión fue tomada por la revisión de unas encuestas realizadas del 8 al 12 de julio entre militantes panistas, lo que le permitió ver que su posicionamiento era mínimo.
Mencionó que su dimisión es una decisión tomada de manera individual y sin ninguna presión partidista y expresó que no declinaba a favor de nadie y que era prematura afirmar si apoyaría o no al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.
En la sede de Acción Nacional, Lozano descartó comentar si aceptaría la candidatura a otro puesto de elección popular, pero aclaró que su interés es seguir sirviendo a México.

Aquí el texto
"Tal y como lo dije en aquel momento, encargué la elaboración de una encuesta, levantada exclusivamente entre militantes activos y adherentes del PAN, diseñada por mi propio equipo y con una clara orientación que me permitiera conocer, con razonable certeza, cuál es mi posicionamiento en relación con el resto de mis compañeros aspirantes, de cara a la próxima contienda interna del partido.
Así, una vez conocido el resultado de dicha encuesta; habiendo analizado y reflexionado sobre otros elementos disponibles; y al tiempo de conversar con mi familia y mi equipo cercano, informo a los panistas del país y a la opinión pública que he tomado la decisión de declinar a mi legítima aspiración de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República", mencionó en la carta que fue entregada a Madero.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad