Tuesday 17 de January de 2017

Jazz y blues en el Felguérez

Participarán agrupaciones internacionales, nacionales y locales

     12 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • Las presentaciones se harán del 12 al 27 de agosto. Las presentaciones se harán del 12 al 27 de agosto.
Imagen de


Hoy inicia el Cuarto Festival Internacional Jazz & Blues Zacatecas 2011 en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez con las presentación estelar del Alexandre Coté Quintet, ganador del premio del Festival Internacional de Jazz de Montreal 2011, que será acompañado por las agrupaciones locales Jazzilexia, Orfeísta y Euterpe.
El programa del festival se dio a conocer ayer en una conferencia de prensa en la que participaron el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez, y el coordinador de la Red Estatal de Festivales, Vicente Rodríguez.
Durante los tres fines de semana que durará el festival, del 12 al 27 de agosto, se presentarán 19 agrupaciones, de las cuales siete vienen del extranjero, cuatro son nacionales y ocho son locales.
“Siguiendo la política cultural del actual Gobierno del Estado, hemos incluido a un buen número de artistas locales, para así promover el talento zacatecano”, dijo Salinas Íñiguez.
Rodríguez resaltó que el Festival Internacional Jazz & Blues Zacatecas es el único en el país que tiene un convenio de colaboración con el Festival Internacional de Jazz de Montreal, uno de los más importantes a nivel mundial, lo que permite traer músicos de calidad a Zacatecas.
Entre los músicos que Rodríguez mencionó como los principales atractivos del festival, además de Alexandre Coté de Montreal, están Dave Herrero y Vino Louden, ambos de la escena blusera de Chicago.
También mencionó al jazzista William Parker y a su ensamble Cosmic Music, de Nueva York, además del guitarrista David Gilmore, que estará con el Mole Project de México, D.F.
Todas las presentaciones se realizarán en la Sala Mayor del Museo Felguérez, que ha sido especialmente adaptada como escenario de Jazz, de manera que el público pueda disfrutar de la música mientras degusta alguna bebida en su mesa, comentó Rodríguez.
Salinas Íñiguez reconoció que el festival se ha convertido en uno de los consentidos del público zacatecano, y ello justifica la inversión de casi un millón de pesos que el Gobierno del Estado hace en la edición de este año.
El festival se desarrollará únicamente en fines de semana con la intención de atraer visitantes de otras ciudades.
Los jueves y viernes se presentará el jazz, mientras que los sábados serán para el blues.
Las presentaciones iniciarán a partir de las 8:30 de la noche los jueves y sábados, mientras que los viernes iniciarán a las 8 de la noche.
Su costo será de 50 pesos al público general, y de 30 pesos a estudiantes y personas de la tercera edad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad