Saturday 21 de January de 2017

Jefe comercial de la ONU pide menos desigualdad

     28 Jan 2012 14:16:34

A- A A+

Compartir:

DAVOS, SUIZA.- El jefe de la agencia de la ONU para el comercio exhortó a los líderes globales a poner más énfasis en reducir las crecientes desigualdades en el mundo que en tratar constantemente de satisfacer a los mercados financieros, algo que en general beneficia a los ricos.

Supachai Panitchpakdi mencionó protestas en todo el mundo, desde la Primavera Arabe hasta el movimiento Ocupemos Wall Street, que demuestran la creciente disparidad entre frustrados jóvenes desempleados sin voz y financistas que devengan jugosos salarios por transacciones que no promueven un crecimiento económico real.

Hubo también recordatorios del descontento en la reunión anual del Foro Económico Mundial, a la que asiste Supachai. Manifestantes del movimiento Ocupemos están acampados en iglúes en Davos con el fin de pedir más ayuda para los necesitados, y el sábado tres mujeres ucranianas con el pecho desnudo fueron arrestadas cuando trataban de ingresar a los locales del Foro para llamar la atención sobre las necesidades de los pobres.

Supachai, director de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), dijo en una entrevista con The Associated Press que es hora de promover un desarrollo económico que erradique las desigualdades.

Expresó frustración por el hecho de que la reunión anual del foro haya estado dominada por la crisis financiera en Europa, algo que dijo deben resolver los políticos europeos.

"Pienso que las soluciones financieras no son soluciones duraderas", agregó Supachai.

El problema más importante es lidiar con la desigualdad y la disparidad, un asunto que, dijo, él ha estado promoviendo desde que acudió por primera vez al foro aquí en 1987.

"Le digo constantemente a la gente ... pronostico que en la próxima década la desigualdad va a empeorar y no habrá forma de que la humanidad resuelva el problema, porque no sé si tenemos los medios o los recursos", dijo Supachai. "Vuelvo a decirlo, va a empeorar porque la gente está distraída por la crisis de Europa, la crisis financiera".

"Hoy hacemos todo para complacer a los mercados financieros y uno puede ver a los mercados financieros subir, pero ellos no sirven a la economía real", dijo Supachai. "Se sirven a sí mismos. Se enriquecen".




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad