Sunday 22 de January de 2017

Jerez celebra el Día de Muertos

Festejan a lo grande

     5 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • En la plaza Tacuba se realizó una exhibición de altares de muerto en honor a personajes ilustres zacatecanos. En la plaza Tacuba se realizó una exhibición de altares de muerto en honor a personajes ilustres zacatecanos.
  • Por las principales calles de Jerez desfilaron personas disfrazadas. Por las principales calles de Jerez desfilaron personas disfrazadas.
  • Elaboraron el tradicional pan de muerto con técnicas artesanales. Elaboraron el tradicional pan de muerto con técnicas artesanales.
  • Al ritmo del tamborazo, cientos disfrutaron de la celebración. Al ritmo del tamborazo, cientos disfrutaron de la celebración.
Imagen de


JEREZ.- Como una forma de festejar a sus difuntos con un festival en el que la música, baile y alegría contrastan con la tragedia antecedida a la pérdida de un ser amado, en Jerez se realizó la celebración del Día de Muertos.
Previo a la celebración de la tradicional fiesta, Salvador Castañeda realizó con técnicas artesanales el pan de muerto, en la conocida panadería Don Chuy.
Esta panadería es la única en Jerez que utiliza el tradicional horno de leña, además de ingredientes que dan un sabor distinto al pan y que en comparación a la del año pasado fue menor según propias palabras del panadero.
En otros puntos del  municipio, como el Mercado Municipal se instalaron puestos con calaveritas de dulce, mismas que son muy conocidas en todo el país y que son tan populares que el gobierno municipal mediante el Instituto de Cultura imparte talleres de moldeado de cráneos en barro.
El último día de octubre chicos y grandes disfrazados de brujas, lloronas y toda clase de espectros, desfilaron por las calles al compás de rítmicas melodías, hasta llegar a la plaza Tacuba donde se realizó una exhibición de altares de muertos en homenaje a reconocidos personajes.
Además se realizó un concurso de disfraces en donde se premiaron las vestimentas más originales.
Finalmente, los días 1 y 2 ,una extensa parte de la población se concentró en los panteones para adornar los sepulcros de sus seres queridos y recordar como fueran en vida, además de inculcar a los más pequeños esta tradición tan arraigada en México.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad