Tuesday 24 de January de 2017

Jerez dedica tradicional serenata a López Velarde

     16 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Recorrieron Jerez con una tradicional callejoneada. Recorrieron Jerez con una tradicional callejoneada.
  • El alcalde Eduardo López Mireles y su esposa, Eva Verónica Hernández. El alcalde Eduardo López Mireles y su esposa, Eva Verónica Hernández.
Imagen de


JEREZ.- Artistas, escritores y admiradores de la obra del poeta Ramón López Velarde llegaron puntuales a la cita anual en la casa marcada con el número 33 de la calle de La Parroquia, para conmemorar el natalicio del ilustre jerezano con una serenata.
A finales del siglo pasado se instituyó la serenata por la entonces presidenta municipal, Bertha Torres Valdez, la cual inicia con una callejoneada que parte de la Presidencia Municipal.   
Este año el recorrido lo encabezaron la periodista y escritora Lupita Appendini, viuda de Gabriel Vargas, creador de la emblemática Familia Burrón; Ernesto Juárez Frías, ganador del Premio Candelario Huízar; Eduardo López Mireles, alcalde de Jerez, así como expresidentes municipales y funcionarios, entre otras personalidades.   
Mientras que la luz de la luna bañaba las tranquilas calles de la provincia en la que naciera López Velarde, los bohemios y literatos recordaban pasajes de la vida del poeta que le cantó a la patria.
Un arco de luces a la entrada de la casa de la familia López Velarde y Berumen, hoy Casa Museo de Ramón López Velarde, conmemoró además la creación de "La suave patria" en su 90 aniversario.  
Así transcurrieron las horas entre poemas y narraciones, además de la música de mariachi y de la banda municipal Candelario Huízar. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad