Thursday 23 de March de 2017

Jerez recibirá 7 millones de pesos para sanear finanzas

     16 Sep 2011 10:03:48

A- A A+

Compartir:
El mandatario entregó el camión pipa que otorgó a los municipios más afectados por la sequía.
El mandatario entregó el camión pipa que otorgó a los municipios más afectados por la sequía.

JEREZ.- El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la sesión solemne de cabildo en la cual se enmarcó el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal, Eduardo López Míreles, y escuchó la detallada relación que hizo el alcalde de los logros alcanzados durante 12 meses de gestión, y cristalizados en más de 150 obras tangibles.
 
Alonso Reyes informó que el municipio recibirá 7 millones de pesos para sanear sus finanzas.

Entre las acciones con que el Gobierno del Estado apoyó al municipio durante este periodo, destaca la construcción del Libramiento Oriente que beneficiará a 40 mil habitantes de la zona; así como la conservación de ocho carreteras de 15 comunidades, para beneficio de más de 6 mil 300 ciudadanos.
 
Asimismo, se inició la pavimentación de los caminos: La Ordeña-entronque con carretera Fresnillo-Jerez, Tanque San Juan-Santa Rita, y Ermita de Guadalupe-El Tambor.
 
En materia de seguridad, con la instalación de la Compañía de Infantería No Encuadrada en Jalpa, en la que se invierten 105 millones de pesos, y que próximamente iniciará operaciones permanentes en la región.
 
Se han beneficiado con becas económicas cerca de 700 personas de la tercera edad y mujeres jefas de familia; se han repartido más de 9 mil despensas a familias de escasos recursos; se distribuyeron 12 mil canastas alimentarias a comedores comunitarios; y se sirvieron 225 mil desayunos escolares.
 
Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, se mejoró la infraestructura de nueve planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, construyendo aulas didácticas y rehabilitando redes eléctricas.
 
Además, se entregaron 840 becas a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y profesional, por un monto total de más de 2 millones de pesos.
 
A través del Programa Peso a Peso se distribuyeron 400 paquetes para mejoramiento de vivienda, y se entregaron 382 toneladas de cemento. Asimismo, se entregaron 450 escrituras, con lo que se benefició a casi 2 mil personas de seis fraccionamientos.
 
En tanto, con la construcción de 103 unidades básicas, se inicio el Programa Estatal de Vivienda y, adicionalmente, se destinó 1.4 millones de pesos para que el municipio adquiera reserva territorial.
 
Con la construcción de bordos para cosecha de agua se beneficiaron 700 familias de productores agropecuarios de seis comunidades, se entregaron más de 3 millones de pesos del Programa Ganadero (PROGAN); más de 170 toneladas de complemento alimenticio para ganado; y 5 millones más para el Programa de Activos Productivos.
 
La obra pública en Jerez ha recibido una inyección de recursos estatales por el orden de los 36 millones de pesos. Y el empleo fue apoyado con casi 4 millones a través de becas, cursos de capacitación y créditos para proyectos productivos.
Al terminar el informe, el mandatario entregó el camión pipa que otorgó a los municipios más afectados por la sequía.
 
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad