Sunday 22 de January de 2017

Jerez se suma a las actividades de la Semana del Migrante

     12 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- Ayer se inauguró la Semana del Migrante en esta ciudad, donde se realizó una conferencia magistral.
En el acto Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado, expresó que “la semana del migrantes no es sólo para establecer mecanismos de encuentro y reflección para el fenómeno migratorio, también esperan que la población reciba información”.
Dicha información es para que se difunda la cultura de la legalidad entre los migrantes y sus familiares.
Uno de los datos arrojados es que en México se reformó la constitución que despenaliza el fenómeno migratorio, y que establece mecanismos para que los migrantes que cruzan el país provenientes de Centroamérica tengan protección.
Correa Chacón dijo que proteger los derechos fundamentales de los migrantes es una tarea que pertenece a todos, por lo que se busca establecer las prerrogativas que la ley establece como garantías en favor de los migrantes.
Por su parte el presidente municipal, Eduardo López Mireles, destacó que la migración ayudó a los Estados Unidos a que su economía no decayera en los años en que enfrentó la segunda guerra mundial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad