Tuesday 17 de January de 2017

Jerezanos, en mercado de EU

Se busca promover la exportación e inversión

     5 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Buscan promover la creación artesanal de Zacatecas.
Buscan promover la creación artesanal de Zacatecas.

ZACATECAS.- La Cámara Binacional de Negocios que se creó en noviembre del año pasado para promover la exportación y la inversión, actualmente agrupa a 22 empresarios tanto de Zacatecas como de Estados Unidos en la ciudad de Los Ángeles, California.
Está en proceso la consolidación de la cámara en los estados de Illinois y Texas, donde ya un grupo de talabarteros jerezanos empezaron a vender sus productos que podrían tener una buena aceptación entre los vaqueros, por lo que incluso ya planean abrir una tienda distribuidora de productos del charro en ese lugar.
Noemí de la Torre, directora de Comercio Exterior, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), informó que en el encuentro que realizaron en la ciudad de Chicago se reunieron alrededor de 30 empresarios interesados en formar parte de la Cámara Binacional de Negocios, mientras que también están en pláticas con emprendedores de Texas.
Otro de los productos zacatecanos que pueden tener futuro en el mundo de los negocios es la joyería en plata.
Un ejemplo de emprendedores en ese oficio es Adriana González, quien es migrante radicada en Chicago y acaba de impulsar su empresa 52 inc, de la que incluso ya tiene una página de internet por la que vende sus propios modelos.
El objetivo de la Cámara Binacional de Negocios, explicó Noemí de la Torre, es crear un convenio bilateral entre empresarios y constituirlos legalmente para que puedan facilitar las relaciones comerciales entre Zacatecas y Estados Unidos y evitar en lo posible los intermediarios a la hora de exportar.
Ello se logrará estableciendo el trabajo en equipo y a la larga crear centros de distribución y almacenamiento y una agencia aduanal, entre otras herramientas de trabajo.
El respaldo que los empresarios tendrán por parte de la Sedezac será el impulso que necesitan para que cumplan con la calidad del producto exigida para la exportación y certificar a las empresas con la asesoría requerida, ya que por sí solos en ocasiones los empresarios no cumplen con las expectativas de clientes en cantidad de productos.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad