Wednesday 18 de January de 2017

Jesús Limones inicia campaña

Ascienden a 3 mil 353 millones los pasivos del gobierno

     23 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Libre de aquella amenaza de desaparecer la Auditoría Superior para crear el Tribunal Superior de Cuentas,  y ya bien apalancado en su cargo, Jesús Limones teje su telaraña.
Presuntamente pretende llegar al 2013 en condiciones de buscar una curul en la Cámara de Diputados local. O por lo menos, la presidencia municipal de su tierra natal: Francisco R. Murguía, Nieves.

SU ALFIL
Con recursos de la ASE, Chuy Limones ofrece hoy, en el Centro Platero, una comilona para casi 600 funcionarios de los 58 municipios. Destacan entre esa multitud los 58 contra-lores, a los que el auditor apadrina para que constituyan la Asociación de Contralores
del estado. Su alfil para presidirla es Alejandro González Cosío, contralor perredista de Fresnillo.

MAESTROS COMISIONADOS
La cifra es impresionante. En el avance de gestión financiera del Ejecutivo, del 1 de enero al 30 de junio de 2011, turnado por el secretario de Finanzas, Alejandro Tello a la 60 Legislatura, se lee en la página 35, en Ingresos por Aprovechamientos, que en 2010 el Ejecutivo obtuvo ahorros por 24.3 millones de pesos por concepto de… ¡maestros comisionados!

¿CUÁNTOS SON?
Consigna también el documento que en el primer semestre de este año ese renglón ascendió a 19 millones 880 mil 825 pesos. Significa que al cierre del año la cantidad deberá duplicarse y frisar en los 40 millones de pesos.
¿Cuántos maestros caben en esos 40 millones de pesos? Y esa cifra, por cierto, representa 57% de la concurrencia estatal que este año será, si se encuentran los 5 millones perdidos, de 70 millones de pesos.

CIFRAS DE TERROR
Otras cifras del Avance de Gestión Financiera no impresionan… dan pánico. En la página 19 se indica que los pasivos del gobierno, al 30 de junio, ascienden a 3 mil 353 millones de pesos.
Entre los renglones críticos destacan: documentos a pagar en corto plazo, mil 251 millones; proveedores de corto plazo, 337 millones; otras cuentas de corto plazo, 147 millones; otras provisiones de corto, 570 millones. Deuda pública de largo plazo, 455 millones de pesos.

BAÑO DE ASIENTO
Jorge Luis Rincón fue a darse un baño de pueblo y se lo dio, pero de asiento. Salió con las posaderas empapadas de la casa de gestión de Jorge Álvarez Máynez, donde las fuerzas vivas del PRI, encabezadas por Juan Carlos El Compadre Lozano le dieron un espaldarazo como precandidato a diputado en el Distrito 4. Y como él, muchos otros de los asistentes.
La secretaria general del tricolor, Araceli Guerrero, estaba más que mortificada, furiosa. Resulta que antes de la ceremonia lavaron las sillas con agua y jabón y no se alcanzaron a secar.

SIGUE FLEMATE

Toca el turno a Julio César Flemate. No de que le refresquen salva sea la parte, sino de que las fuerzas vivas del PRI lo catapulten en el Distrito 2 de Jerez. Cumple años Artemio Ultreras, titular del Issstezac y se organiza mañana un comelitón para mil personas en un hotel de Jerez. Flemate es el invitado de honor.

NI UN CENTAVO MÁS
Los alcaldes de oposición liderados por el panista Marco López, el perredista Iván de Santiago y el petista José Luis El Cepilllo Figueroa, ya pueden pararse de cabeza porque la bolsa de 200 millones de pesos para municipios del préstamo de 4 mil 897 millones que gestiona el Ejecutivo, no aumentará. Cada partida, dice el equipo cercano a Miguel Alonso, está etiquetada. Sólo el Congreso podría hacer reasignaciones.

BANDERAZO PANISTA

El mes próximo, dicen diputados locales del PAN, su partido emitirá la convocatoria para aspirantes a escaños y curules en el Congreso de la Unión.
Para el Senado, opinan, las cartas fuertes serían: Luis Enrique Mercado, Ramón Medina, Arturo Ramírez y Felipe Borrego. A Cuauhtémoc Calderón lo ven fuera de combate por el proceso interno de expulsión que se le iniciaría en breve.

RÉCORD GUINNESS
Los informes de trabajo de diputados locales y federales se han convertido en competencias para ver quién puede imponer un récord Guinness. Gerardo Leyva entregará 20 mil ejemplares; Xerardo Ramírez hizo 100 exposiciones; y José Narro quiere reunir 10 mil personas el domingo.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad