Monday 23 de January de 2017

Jesús Zambrano es el nuevo vocero del Pacto por México

     14 Mar 2013 21:52:07

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, será el nuevo vocero del Consejo Rector del Pacto por México, en sustitución de su homólogo de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz.

Al término de una reunión a puerta cerrada, a la que asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray, el líder perredista explicó que se acordó interactuar con las bancadas de ambas cámaras, sin pretender sustituir su labor y respetando sus tiempos.

Opinó que la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones enviada a la Cámara de Diputados es una de las expresiones claras de que el Pacto por México "va, continúa y va con muy buenos pasos".

Informó que a las 5 de la tarde de este jueves se convocó a una reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales para analizar el proyecto de iniciativa.

"Hay un predictamen circulando para que la comisión trabaje el día de hoy. Sabemos que hay un consenso muy importante y que hay algunas observaciones que se han estado haciendo", detalló.

El Consejo Rector, señaló, "va a esperar qué es lo que sucede el día de hoy en la Comisión de Puntos Constitucionales", pero dijo tener la confianza de que la Cámara de Diputados avale la reforma antes de la Semana Santa; "así es como estamos viendo las cosas".

Aclaró que el Consejo respetará en todo momento los tiempos de los legisladores, "primero esperemos a que termine en la Cámara de Diputados, buscando a que se recojan las observaciones que sean procedentes y ya evaluaremos en todo caso".

Zambrano Grijalva abundó que durante el encuentro se determinó incluso hacer una revisión de cómo avanza el procesamiento legislativo y cómo es recibido por las bancadas de ambas cámaras.

"Nosotros vamos a respetar los tiempos que ellos decidan, no estamos sustituyendo en modo alguno el trabajo de las y los legisladores", expuso el líder nacional perredista.

Resaltó que el Consejo Rector del Pacto por México está "caminando, pedaleando", al tiempo que reconoció el papel de coordinación desempeñado por su homólogo del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le manifestó sus buenos deseos mediante su cuenta de Twitter @osoriochong. "...hoy inicia @Jesus_ZambranoG como Presidente del Consejo Rector, éxito en su gestión", tuiteó.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad