Sunday 22 de January de 2017

Jesús Zambrano, virtual ganador

Obtuvo 154 votos en la primera vuelta

     21 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
jesús Zambrano Grijalva, candidato de Nueva Izquierda.(Notimex)
jesús Zambrano Grijalva, candidato de Nueva Izquierda.(Notimex)

  MÉXICO, DF.- Jesús Zambrano Grijalva, candidato de la corriente Nueva Izquierda, resultó ganador en la primera vuelta en las elecciones a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en sustitución de Jesús Ortega.
El político sonorense obtuvo 154 votos en las urnas, mientras que Dolores Padierna obtuvo 111 sufragios y Armando Rios  Piter sólo 43.
Según los estatutos del partido, el dirigente nacional deberá obtener dos terceras partes de los votos de los consejeros.
De esta manera, el Consejo Nacional decretó un receso en el que se espera se cree la fórmula entre Jesús Zambrano y Dolores Padierna, en la que el primero sería dirigente y la segunda funja como secretaria nacional.
Po otra parte, el todavía presidente del PRD, Jesús Ortega, aseguró que termina su gestión "con la conciencia tranquila y las manos limpias".
Durante el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ortega Martínez djio que deja la dirigencia "con la conciencia de que cumplí con mi deber, con mi responsabilidad, y los compañeros del PRD harán un juicio objetivo de mi trabajo".
Indicó que desde el punto de vista político "creció el número de municipios gobernados por el PRD, asestamos golpes certeros a los intentos de regresión hacia el viejo régimen priísta y mantuvimos una actitud crítica frente a los errores del Ejecutivo federal".
Al hacer votos para que su compañero de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, sea su sucesor al frente del sol azteca, adelantó que su plan es trabajar en el estado de México para evitar que el candidato del PRI gane.
Con información de Excélsior




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad