Sunday 22 de January de 2017

Jorge Bucay llega a Zacatecas

El famoso escritor dará una charla en el Teatro Fernando Calderón

     3 Oct 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • El escritor es conocido por sus libros de superación personal. El escritor es conocido por sus libros de superación personal.
  • Bucay busca ayudar a las personas a enfrentar los problemas cotidianos. Bucay busca ayudar a las personas a enfrentar los problemas cotidianos.
Imagen de


El terapeuta y escritor de múltiples obras de superación Jorge Bucay está en Zacatecas para dar una conferencia para, en sus propias palabras, “ver a los ojos que te leen”.
El Teatro Fernando Calderón será hoy el lugar donde se reunirá con cientos de sus admiradores que no sólo en México sino en todo el mundo le siguen gracias a los más de 20 libros que ha escrito y en los que ha ofrecido ayuda indirecta para todos aquellos que estén dispuestos a conocer su obra.
En exclusiva para Imagen, Bucay compartió ideas y formas de percibir el mundo y donde habló un Jorge que se muestra mucho más humano y sencillo de lo que se pudiera pensar.
Y es que la charla inició precisamente con el significado que México tiene para él, y narra como en una feria del libro en Guadalajara donde estaba invitado, a cuatro días de su presentación le informan que su madre está grave en Argentina.
Tuvo que tomar la decisión de grabar un mensaje de 5 minutos en el que se disculpaba con el público mexicano por no poder estar y explicaba que en ese momento era importante estar con su madre.
Grande fue su sorpresa cuando supo que a pesar de que se informaba que no estaría y que sólo escucharían un mensaje, la gente siguió entrando, escucharon su mensaje y compartieron experiencias relacionadas con la lectura de sus libros.
Lo más emotivo fue cuando él, en Argentina, sosteniendo la mano de su madre agonizante, recibe una llamada de México en la que le dicen que lo que va a escuchar es a la gente que quería verlo y que le quieren mandar algo a su mamá.
Lo que escucharon él y su madre ese día en el teléfono fue una extensa ovación que jamás olvidará.
A decir de Bucay, “México es el primer país, después de Argentina que publicó un libro mío sin ser yo alguien conocido. Eso yo no lo olvido”. De ahí el amor por nuestro país.
Jorge comenta que a su parecer, los grandes problemas de los seres humanos es el cómo interpretamos lo que hemos vivido, lo que nos hace padecer lo que padecemos, y recomienda un ejercicio sencillo.
“Siéntate con tu hermano y hablen de su familia, que es la misma. Descubrirán que tienen sesgos que el otro no menciona, porque cada uno interpreta lo que vive a su manera”.
Además dice que si no hubiera tanto dolor en la gente tampoco habría tantos problemas y que el de México, como el de muchos países, se solucionarían con algo tan simple como la educación.
Bucay abordará este y otros temas referentes a cómo enfrentar los problemas cotidianos que aquejan a la sociedad moderna y cómo llevar una vida si no feliz, al menos satisfactoria para lo que resta.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad