Wednesday 18 de January de 2017

Jorge Carmona

     23 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El pasado jueves tuve como invitado especial en Fiesta Brava a Ricardo Carmona quien fuera novillero y hermano del matador de toros  Jorge Carmona, quien por razones de salud no pudo estar en el programa radiofónico.
La charla se centró acerca del  importante evento que se llevó a cabo el pasado sábado  en el Foyer del Teatro Calderón y del cual ya dio cuenta Imagen en su oportunidad.
Debo informar a los amables lectores que tuve la oportunidad de ser testigo de los primeros pasos de Jorge en la fiesta de los toros  y del interés del empresario zacatecano José Antonio Enríquez para que se convirtiera en matador de toros.
Con mucha emoción fuimos uno de los miles de zacatecanos reunidos aquella tarde inolvidable del festejo en donde Jorge se convirtió en matador de toros y en el marco de una feria septembrina.
Y que decir de ser testigos del esfuerzo de muchas personas, entre  ellas el entonces gobernador Genaro Borrego por  impulsar la carrera profesional del llamado Bizarro de los Ruedos.
Sería muy largo enumerar los momentos  vividos al lado de Jorge sobre todo en el campo bravo zacatecano y en fechas importantes hasta llegar a la noche de aquel jueves taurino en la Plaza México.
Surge el recuerdo de haber estado en el tendido al lado de compañeros del IMSS en el DF como Abderramán García Ruiz, Marco Antonio Castolo y Raúl Castro quienes compartieron conmigo la ilusión del triunfo y el drama de la cornada.
En efecto, Jorge iba por todo y un triunfo en la plaza más importante del mundo taurino le abriría muchas puertas en cosos mexicanos  y porqué no, pensar  en viajar a la Madre Patria.
Quizá no era el momento de cubrir el segundo tercio en la lidia del toro de Espíritu Santo y mucho menos citar de rodillas en la zona de tablas pero Jorge estaba engolosinado  y no atendió recomendación alguna en contra.
Vino la cornada en la pierna y luego en el vientre y se hizo el silencio en la plaza, traté de bajar al túnel de cuadrillas para estar cerca de la puerta de enfermería pero ello no fue posible.
Preferí volver a mi lugar en el tendido y de ahí hacer un enlace telefónico en vivo a la radiodifusora Stereo Zer y de esta manera la afición zacatecana supo del drama que vivía el diestro zacatecano.
Luego, se vivieron horas y días de incertidumbre, pasaron muchas semanas y de nueva cuenta hube de estar muy cerca de Jorge en ocasión de la atención médica que se le otorgó en el Sanatorio Español.
Han pasado ya muchos años de aquel acontecimiento y de nueva cuenta Jorge vuelve a ser tema de noticia ante la celebración del festival benéfico que se llevará a cabo el mes entrante en la Monumental zacatecana.

Feria de San Marcos
Pasado mañana se despide  Pablo Hermoso de Mendoza de su temporada mexicana 2012  en el marco de la Feria de San Marcos alternando con Fermín Spinola y Arturo Macías con toros  de Los Encinos para Pablo y de Campo Real para los de a pie.
Y desde el viernes 27 habrá corrida de toros de manera consecutiva hasta el domingo  6 de  mayo recordando que Santa Bárbara, la ganadería zacatecana de  Javier  Borrego habrá  de lidiar el miércoles 2.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad