Monday 23 de January de 2017

Jorge Castañeda en exclusiva

Presenta libro Regreso al futuro en el Tec de Monterrey

     24 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Jorge Castañeda Gutman.(Notimex)
Jorge Castañeda Gutman.(Notimex)

El cambio que México necesita para mejorar su situación puede iniciarse en los gobiernos de los estados y no sólo a nivel central. Así lo defendió Jorge Castañeda Gutman al hablar de su libro “Regreso al futuro”, escrito en colaboración con Héctor Aguilar Camín.
El aumento de la transparencia y rendición de cuentas del gasto público, así como la creación de una policía nacional única, son algunas de las propuestas que, tanto Zacatecas como el resto de estados, pueden llevar a cabo desde sus propios gobiernos, aseguró Castañeda Gutman.
Hizo referencia, también, al cambio en la legislación electoral para incluir candidaturas independientes, segunda vuelta en la elección de gobernador, además de la reelección de diputados locales y presidentes municipales.
El momento en el que se pueden llevar a cabo todos los cambios, según Castañeda Gutman, es en las elecciones, debido a que es la única forma que tiene un país democrático para lograr el avance que se requiere, explicó.
Afirmó que el objetivo de publicar el libro “Regreso al futuro”, es “obligar a los candidatos a la presidencia a que asuman un programa, lo defiendan, lo discutan, lo mejoren con la gente y, cuando lleguen al poder, lo cumplan”.
Aunque los objetivos propuestos para las elecciones de 2012 no lleguen a concretarse, Castañeda expresó su confianza en que mejore la situación política, económica y social del país.
La pujanza de los diferentes estados en materia económica, con acciones dirigidas al turismo o la exportación de mano de obra y de productos, entre otras, es una de las acciones que Castañeda mencionó como parte de la recuperación del país.
Sin embargo, puntualizó que estas actividades, llevadas a cabo por los gobiernos estatales, podrían ganar en rapidez y equidad si se realizasen desde el gobierno central.
En materia de seguridad, apoyó la intervención estadounidense en territorio mexicano puesto que “es evidente que Calderón y el ejército no pueden solos”.
Además, aseguró que no se puede culpar a Estados Unidos de intromisión en el país, porque “están atendiendo solicitudes de Calderón”, que fue quién les pidió que colaboraran en la lucha contra la delincuencia organizada.
Comentó que en el libro, que presentará hoy a las 12 del mediodía en el CCI del Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas, junto a Héctor Aguilar Camín, pretendieron dar respuesta a las dudas y propuestas que generó en sus lectores el primer ensayo, titulado “Un futuro para México”.
Por eso, espera que se genere un debate entre los alumnos durante la presentación.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad