Tuesday 17 de January de 2017

Jorge Gutiérrez, el consentido

     22 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

“Llegar a viejo, es mejor que la alternativa…morir joven”

 Jorge Gutiérrez Arguelles, el torero consentido del aficionado de la Plaza México, aunque muy querido en el resto del país, nació en Tula, Hidalgo, el 27 de febrero de 1957.
Debutó de luces en el año de 1975 en la Plaza de La Florecita de Ciudad Satélite. Después de una breve carrera novilleril en provincia, se presentó en la Plaza México el 26 de junio de 1977, alternando con Francisco Acosta, Paquiro y Alfredo Gómez El Brillante, con novillos de la ganadería de Santoyo.
El novillo de su presentación se llamó “Huapango” con 390 kilogramos de peso. Tomó la alternativa en la Plaza México el 11 de febrero de 1978 con el toro “Perla Negra” de Javier Garfias, habiéndole cedido los trastos Manolo Martínez en presencia de Curro Rivera.
Confirmó su alternativa en la Plaza de Las Ventas en Madrid, en 1982 de manos de Manolo Vázquez, con Antonio Chenel Antoñete de testigo; el toro de su confirmación se llamó “Berlinés” de la ganadería de Celestino Cuadros.
Indultó al toro “Poco a Poco” de la ganadería queretana de San Martín en enero de 1981 (el indulto número 11 en la Plaza México); el 17 de marzo de 1996 indultó a “Giraldillo”(el indulto número 16 en La México) de la ganadería de Manolo Martínez y a “Fenómeno” de Julio Delgado (el indulto número 20 en la México), en una controversial decisión del juez, ya que una gran parte del público no lo aprobó; el 16 de diciembre de 2001; cortó también el rabo 102 en la Plaza México al toro “Consentido” de la ganadería de La Gloria.
El 4 de febrero del 2006 indultó a un toro en Torreón, Coahuila y el 15 de octubre del mismo año, a otro toro en Pachuca, Hidalgo. En su casa, la Monumental Plaza México, toreó más de 46 corridas, cortando 44 orejas además de lo mencionado antes. La fiesta de los toros extraña a este fino torero mexicano

“Haz las paces con tu pasado para que no arruine el presente”

En nuestra columna del pasado once de julio, mencionamos algunas de las características del vino: la acidez, el aroma y el cuerpo. Hoy, agregaremos unas cuantas más.
El afrutado, es el aroma y el sabor más común en los vinos que son jóvenes y que le hacen a uno recordar las características de su procedencia o los sabores de diferentes frutos como el plátano, el durazno o el melocotón, la grosella o la cereza.
La crianza en madera, proporciona aromas  y sabores en el vino que se añeja en barricas de madera de roble o de abetos; dependiendo de la madera empleada y del tiempo que permanezca en la barrica será lo intenso del sabor.
Una característica que se considera importante es la “añada” o año de la cosecha o vendimia de las uvas empleadas.
Algunas cosechas son excelentes y los vinos que se elaboran con ellas suelen ser superiores a los de las cosechas normales y la calidad de las cosechas depende de las condiciones del clima o de la propia producción.
Y…hasta la próxima
rcarballedat@prodigy.net.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad