Thursday 19 de January de 2017

Jorge Pintor compartirá su experiencia

Invita a participar en el Taller de Artes Plásticas

     19 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La inscripción al taller costará 150 pesos.
La inscripción al taller costará 150 pesos.

Con un entusiasmo efervescente y poco común por compartir lo que de las artes plásticas y visuales ha aprendido en 52 años de un ejercicio apasionado de las mismas, Jorge Pintor Rodríguez, coordinador del Taller de Artes Plásticas Antonio Pintor, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), convoca a la sociedad a integrarse a sus diferentes disciplinas.
“Les va a costar 150 pesos disfrutar un placer que les aseguro nunca van a olvidar”, dijo Pintor Rodríguez refiriéndose al precio de la inscripción a este taller.
El lugar posibilita el ejercicio y aprendizaje del Dibujo, la Pintura, la Cerámica en sus modalidades tradicional y contemporánea, la Serigrafía, el Grabado y la Gráfica Digital, la Escultura, el Reciclaje de Materiales aplicado a la creación artística y artesanal y el Lenguaje Corporal en la expresión plástica.
Sobre este último, resalta, es un taller que le ha tomado seis años en preparar, único en su tipo en Zacatecas y para el que ha reunido digitalmente 50 mil imágenes al desnudo que buscan sensibilizar a los participantes en la estética del cuerpo humano y la anatomía artística.
Agrega que ha sido difícil conjuntar este acervo en medio de un contexto moralista, lleno de prejuicios. Invita también a confrontarlo como un ejercicio artístico y a disfrutarlo también en ese contexto.
Jorge Pintor, añadió que se ha sumado de manera reciente a enriquecer el Taller Antonio Pintor el escultor Iván Leaños, quien ofrecerá sus conocimientos sobre escultura y fundición, acompañado en este empeño por Hugo Calderón.
El entusiasmo por revitalizar este espacio tiene que ver también con la búsqueda de nuevas herramientas tecnológicas para encontrar otras formas de expresión.
Al respecto Pintor puntualiza “cada día luchamos por deslindarnos de la tradición porque nos ha amarrado a un conjunto de prejuicios.
Aquel que cae en esa trampa es muy difícil que se libere.
La tecnología es lo que te da pauta para la vanguardia”.

almatreto@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad