Monday 16 de January de 2017

Jornada de independencia

Deportivamente

     15 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Luego de la pausa a causa de la fecha FIFA, este fin se reanuda el torneo de Liga MX, en tres días se realizan nueve encuentros, tres por día y en estos momentos ya tenemos tres jugados. Los seis restantes serán tres en el día de hoy y los tres restantes mañana domingo.
Llegamos casi a la mitad del río, digo a la mitad del torneo. Los equipos que sumen en esta jornada, en especial los rezagados, tendrán la posibilidad de aspirar clasificar, en caso de perder casi se pueden ir despidiendo de la clasificación y como ejemplo las Chivas que siguen mal y de malas.
Para hoy la actividad comienzo con un partido candente: en el Azteca el América recibe al actual campeón. En la teoría este puede ser el mejor partido de la jornada. Los dos cuadros andan bien y sin duda querrán el triunfo pues es de los encuentros que mentalmente encumbran para los siguientes partidos.
Es a la vez, un excelente parámetro para ver las aspiraciones reales de los dos, rumbo a la segunda fase del torneo, en donde el que gane puede darse como serio aspirante a mayores alturas en lo que resta del campeonato. Esperemos que no nos defrauden y den un buen partido.
En Monterrey, se tiene un partido muy similar. Tigres recibe en su casa al Cruz Azul. Dos de los cuadros que mejor desempeño han tenido en lo que va del campeonato. Los dos con condiciones para sacar el triunfo, por lo que debemos de aspirar a ver un partido de ida y vuelta a las porterías contendientes. Aunque al estar en casa el tigre tiene mayores posibilidades de salir vencedor.
En el Jalisco, otro buen duelo que sirve para cimentar la permanencia en la categoría: Atlas recibe al Querétaro en un partido en donde el triunfo materialmente es oro molido. Si hay un ganador, estará dando un gran paso para la salvación y permanencia en la categoría. Ligeramente el equipo de casa sale con más posibilidades de triunfo.
Para mañana, tres partidos dando comienzo en Ciudad Universitaria, en donde el Puma recibe al San Luis. Por la forma de jugar, sale con muy amplia ventaja el conjunto estudiantil que ya ligó dos partidos ganados y además estrena técnico. Los potosinos llegan con la capa caída y se pueden llevar una derrota más a su terruño.
En Puebla el conjunto de la Franja recibe al Monterrey. Los poblanos tienen una oportunidad de oro para levantar ante los suyos frente a un rival que puede salir respondón. Los Rayados no andan del todo bien, pero en cualquier momento pueden despertar y meterse de lleno a la pelea definitiva.
Cierra  la jornada el partido en Cancún, en donde el Atlante recibe al Tijuana. Dos equipos que viven a la mayor distancia entre los equipos que toman parte en el torneo. Los dos cuadros con técnicos argentinos que gustan de buen futbol, por lo que debemos de esperar y  ver un partido de constante ida y vuelta a las porterías y en donde cualquiera puede ganar.
Una fecha más del torneo que poco a poco toma edad. Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…..
Deportivamente.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad