Monday 23 de January de 2017

Josefina; la primera mujer

     18 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Josefina Vázquez Mota es una mujer que se defiende muy bien ante la expectativa cultural del machismo mexicano; refrenda el compromiso de combatir de frente al crimen organizado; lucha incansablemente para defender el principio de la vida desde la concepción hasta la muerte y, lo que más impacta en su discurso es elevar este concepto a rango constitucional; está de acuerdo en la reelección de diputados y alcaldes municipales; refrenda el principio de igualdad ante la ley; apoya la idea de mantener el Ejercito en las calles; dice que la economía debe tener bases  humanistas; defiende los derechos humanos en las reformas recientes de la Constitución: propone incluir el tema de las tarifas eléctricas en su proyecto de gobierno; le obsesiona el  desarrollo integral del país .
También establece que Zacatecas debe ser un estado piloto en el desarrollo de México y debe dejar de ser exportador de mano de obra barata.
Las encuestas son un factor social que miden los niveles de preferencia y de aceptación de personas y de proyectos de gobierno.
Las más remotas y las más recientes encuestas ubican a la exsecretaria de Sedesol, de la SEC, y diputada en dos ocasiones como la posible candidata a la presidencia de México por el PAN, con una preferencia del 51% , y los votantes independientes la ubican con un 23%, es decir, es la mejor posesionada de los tres candidatos panistas.
Josefina es mujer y por el orgullo de serlo, puede dar la sorpresa de ganar  la candidatura y la presidencia de la república con el voto duro de las mujeres, voto que puede ser peleado por el candidato de la cara bonita del PRI.
Al único dilema al que se pudiera presentar la diputada con licencia es a la cultura o a la educación machista que todavía prevalece en una gran parte de la población mexicana.
Sin embargo este fenómeno cultural se puede superar con una buena estrategia política emergente originada dentro del PAN. Este fin de semana en el marco de conmemorar 58 años del voto de la mujer en México, la posible candidata del PAN enseñó el músculo al convocar a lo más selecto de las mujeres líderes de este país en donde se encontraba Amalia García Medina, Beatriz Paredes y otras representantes sociales y culturales.
El escenario político nacional se le complicaría más al PRI con la presencia de una mujer como candidata; pero de igual manera el PAN saldría avante ante la congruencia histórica de sus principios y plataformas políticas, ya que siempre ha defendido la dignidad y la equidad de género y la promoción de la mujer como un factor de equilibrio y de justicia en el quehacer político de México.
Sin complejos y prejuicios machistas México se merece la oportunidad como lo ha hecho Argentina, Chile y muchos países que ostentan sociedades más liberales de ser gobernado por una mujer; pero por una mujer valiente, con valores y principios éticos y con el corazón puesto en defender la vida desde la formación del embrión hasta la muerte.

*Maestría en Derecho Costitucional
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad