Wednesday 18 de January de 2017

Josefina propinó tremenda paliza

     12 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Sin duda alguna la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, fue una gran gladiadora en el debate al propinar tremenda paliza a sus adversarios políticos. Su lucha se centró en nulificar al viejo régimen autoritario y despótico representado por el PRI y  PRD, son las dos caras de la misma moneda, prototipo del nacionalismo revolucionario manoseado y rancio.
Impecable, serena, inteligente y contundente fueron los golpes que propinaba Josefina, iban directo al hígado de Peña y de AMLO a los dos juntos les aplicó la misma llave, los acorraló, los humilló, los hizo pedazos y les ganó las tres caídas libres; a Quadri lo dejó para que recogiera las toallas y secara las lágrimas  de ambos.
Josefina retomó la mística metodología de los grandes tribunos que ha tenido el PAN, acopia la estrategia erística de Diego Fernández de Ceballos en los debates. La candidata panista gana de nueva cuenta el debate presidencial con un gran margen de seguridad y sabiduría parlamentaria. Sus argumentos convencieron a propios y a extraños.
Su polémica se basó esencialmente en persuadir y convencer a los millones de electores que existen en México sobre el retorno peligroso del viejo sistema político opresor,  infractor de la ley y retrogrado en cuanto a las reformas estructurales. Este sistema lo conforman PRI y su alma gemela el PRD.
Esta simbiosis híbrida y perversa ha tenido la virtud mezquina de violar sistemáticamente los derechos fundamentales de las personas casi durante 100 años.
La plataforma que propuso Peña recicla al arcaico sistema político. AMLO propone  un populismo perfeccionado en una República socialista utópica, como la de Tomás Moro. Josefina hace hincapié en la positivación a gran escala de los derechos humanos.
Nunca desmintió El Peje su enfermiza cercanía con el PRI, reconoció ser el autor del himno de ese partido y ser portador de su genética; los acontecimientos del 68 y del 71 le ocasionan remordimiento y escozor porque fue omiso simulador de hechos históricos vergonzosos que hoy en día pasan a ser catalogados como de delitos de lesa humanidad.
Delitos cometidos por Díaz Ordaz y Luis Echeverría, otrora miembros prominentes del PRI.
Josefina Vázquez Mota, se dio tiempo para proponer un crecimiento sustentable, combatir aún más la pobreza, resaltando la dignidad de las mujeres; en el tema de la política internacional fue precisa en defender los derechos humanos de los migrantes y en ampliar los tratados internacionales para mejorar la vida de México en el exterior.
Josefina fue creciendo en el debate, nunca se achicó, nadie se acordaba de las traiciones de Fox y de Espino, los judas de la democracia; se le observó un semblante alegre, relajada, con la elocuencia  de un Demóstenes y con la sabiduría de un Cicerón.
Toda la historia del debate ella la escribió, fue la principal protagonista, dominó la escena, el combate y la propuesta. Convenció, persuadió y ganó por decisión unánime.


*Maestría en Derecho Constitucional




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad