Wednesday 18 de January de 2017

Josefina, sigue la presidencia

     7 Feb 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Como era de esperarse, la candidata del PAN a la Presidencia de la República es Josefina Vázquez Mota, la contundencia del voto libre y razonado se impuso a la manipulación y al acarreo de la militancia adherente. La potencia y la esencia de los miembros activos se manifestaron en contra sobre cualquier indicio de compra de conciencias, pudo más la libre convicción de los auténticos panistas que la más falaz intervención maniquea del centro para imponer a fortiori un candidato que no llenaba las expectativas de competencia que requería el PAN. En la democracia se gana o se pierde y hoy el saldo es positivo para una institución política que es paradigma de democracia en México.
Claro que es un triunfo histórico y legítimo para las huestes de Josefina Vázquez Mota, porque ha logrado aglutinar un movimiento de almas humanas hacia un proyecto eminentemente humanista en donde ha puesto como principal premisa la restauración de la paz en nuestra nación y, el primer llamado es limar asperezas y curar las heridas que han quedado a lo largo del camino por la natural inercia que provocó la conquista de la candidatura. Este llamado de unidad y solidaridad que ha hecho con mucho respeto la candidata ha trascendido para los equipos de campaña de los apoyadores de Cordero y de Creel. Es tiempo de cerrar filas para reivindicar la Presidencia de la República.
El triunfo de la democracia en el PAN, también tiene una dosis de reflexión, en primer lugar no hay dinero suficiente para comprar votos, cuando se enfrenta a una propuesta fresca y carismática como la de Josefina; me tocó ver en Río Grande, cómo el acarreo de miembros adherentes de diferentes comunidades se hizo muy temprano, con su respectivo atole, con la consigna de votar por Cordero; si no hubiese sido por éste operativo Cordero no consigue tal votación. Por fortuna el voto digno del panismo salió adelante.
Estas prácticas no pueden darse en un partido que respeta la dignidad de la persona. Sin embargo hay algunos operadores  extraños al partido que dicen que hay que imitar las tácticas del PRI o del PRD pero, si se hace esto, entonces ¿cuál es la diferencia del PAN con respecto a los otros partidos?. La apuesta a la democracia tiene que ser real y apegada a los valores y principios del humanismo político; sino es así los triunfos son huecos y dejan de tener la fuerza de una ideología duradera.
Ahora el posicionamiento de la candidata del PAN está a la altura de los otros dos competidores, hay una competencia real entre las principales fuerzas políticas, la unidad entre los panistas debe ser sincera para construir una candidatura con el poder de llegar a Palacio Nacional. Josefina Vázquez Mota tiene amplias posibilidades de convertirse en la primera mujer que arribe a los Pinos, tiene todo con que llegar, tiene el apoyo de todo el panismo nacional, la inteligencia y el carisma para ser la representante del poder ejecutivo.

*Maestría en Derecho Constitucional
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad