Saturday 21 de January de 2017

Josefinismo: revolución humanista

     10 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Lejos de los prejuicios machistas, Josefina Vázquez Mota es la persona que puede motivar una revolución cultural dentro de los parámetros del humanismo político. Su trayectoria dentro de los escenarios políticos la posesionan como una mujer de temple, con sabiduría y prudencia para desarrollar políticas públicas de éxito. En los círculos sociales más diversos de México la colocan como una política que genera confianza en los acuerdos.  Ha sido catecúmena de la filosofía escolástica de los jesuitas por lo cual garantiza congruencia con sus principios y valores. Las encuestas y los sondeos la ubican como una precandidata fuertemente posesionada en las filas de Acción Nacional y es quien puede beneficiarse del debacle del candidato del tricolor.
 La habilidad parlamentaria le ha dado las bases para tener una amplia visión de las reformas estructurales que necesita México. Su paso por la Administración Federal, en la Secretaria de Desarrollo Social y en la SEP le ha dado la experiencia para ejecutar los actos administrativos que necesita el país para obtener resultados concretos del bien común. Le ha tocado negociar con la líder del sindicato más grande de América Latina, Elba Esther Gordillo y la verdad que ha salido bien librada, considero que la educación como política de Estado, es un tema pendiente y Josefina está comprometida a darle eficacia y competitividad a este tema.
La política social que desarrolló con Vicente Fox le ha permitido detectar los focos rojos que han generado la pobreza en México, en este rubro la ex coordinadora de la bancada del PAN se pinta sola para perfeccionar los derechos sociales. Su ascenso al interior del PAN no ha sido fácil, ha tenido que pasar tragos amargos que le han permitido forjar su carácter sereno e inteligente. Me da mucho gusto que en el inter de su campaña hacia la presidencia de la republica tenga la generosidad de emprender un dialogo sincero con la militancia más genuina del partido, esto ha provocado un gran movimiento de almas, de tal manera que se vea como una revolución humanista en donde el centro del cambio sea la persona.
Me gusta su postura relativa a la reelección de los diputados, ya que éstos deben ser responsables ante la sociedad. El fuero también debe desaparecer totalmente para evitar la impunidad. Igual  cuando dice que como Partido debemos tener cuidado al invitar a los cuadros a participar en el poder legislativo porque el Congreso no puede ser receptivo de cuotas de recompensas, ni cuotas de amistades, ni cuotas de grupos. La reflexión de todo esto nos lleva a pensar en una revolución humanista en serio.

*Maestría en Derecho Constitucional
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad