Monday 23 de January de 2017

Joselito Adame

De toros, vinos y algo más

     4 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

“A toro manso, mayor castigo”
El domingo pasado 27 de noviembre, asistimos a la cuarta corrida de la actual temporada grande de la Plaza México. El cartel bastante atractivo, pues se presentaba el rejoneador Diego Ventura alternando con José Luis Angelino y el aguascalentense Joselito Adame.
Los toros: de Rancho Seco para rejones y de La Punta para los de a pié, por cierto, bastante malos al igual que Diego y Angelino pues estuvieron para llorar con la espada.
Al primero, se le fueron los apéndices de sus tres ejemplares pues regaló uno de Julio Delgado y al segundo le devolvieron un toro vivo al corral luego de tres avisos y de hacerlo prácticamente picadillo en el descabello.
Quien sacó la cara por los tres y que fue el indiscutible triunfador de la tarde, fue Joselito Adame, quien luego de una buena tanda de muletazos fue empitonado en el tórax y sobreponiéndose a la herida, con pundonor colocó la estocada que le hizo acreedor a la única oreja de la tarde.
De esta joven, ya no promesa sino realidad del toreo mexicano, haremos este día algunos apuntes.
Originario de Aguascalientes, nació el 22 de marzo de 1989. Es sobrino del matador ya fallecido Efrén Adame.  Debutó el 18 de marzo del 2001 en Aguascalientes, indultando a un novillo de Chinampas.
Debutó con picadores en Millas, Francia, el 7 de agosto de 2005, donde cortó tres orejas, resultando con una cornada en el muslo derecho al entrar a matar al sexto de la tarde. Es alumno de la Escuela Taurina de Madrid.
Tomó la alternativa en Arles, Francia, el 7 de Septiembre del 2007 de manos de El Juli, en la Feria del Arroz; su testigo fue Juan Bautista y el toro de la alternativa se llamó “Magnífico”, número 20 de la ganadería de Bañuelos.
Esa tarde, cortó tres orejas. Un mal hepático impidió que confirmara la alternativa en Las Ventas, durante la Feria de San Isidro, pero confirmó en Nimes, Francia, el 16 de Septiembre del 2007, alternando con Denis Loré y José Tomás, con toros de Garcigrande, cortando dos orejas al toro de su confirmación.
Confirmó alternativa en Quito, Ecuador, el 6 de diciembre del 2008, acompañado por José Ignacio Ramos que también confirmó y por Antonio Ferrera.
Confirmó alternativa en la Plaza México el 8 de Febrero del 2009, de manos de Enrique Ponce siendo testigo Arturo Macías. El toro de su confirmación fue “Sueño”, número 96 de la ganadería de San José, al que le cortó una oreja.
Durante la temporada 2009, cortó un rabo en Moroleón el 16 de enero. Para la temporada 2011, cortó un rabo en Torreón, Coahuila el 4 de febrero, uno más en San Luis Potosí el 11 de febrero y uno más en Jalostotitlán el 8 de marzo.
Regresa a España y triunfa en la Plaza de Las Ventas de Madrid, confirmando su alternativa en ella el 25 de mayo del 2011, siendo su padrino Sebastián Castella y testigo Miguel Ángel Perera, con toros de Alcurrucén.
A su regreso a México, se presenta en la Feria de Zacatecas siendo el triunfador absoluto de la misma. Esperamos la pronta mejoría y reaparición en los ruedos de Joselito.
Y…hasta la próxima.
rcarballedat@prodigy.net.mx
 




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad