Monday 23 de January de 2017

Joselito Adame corta la única oreja

De regular a malo resultó el ganado de José María Huerta

     17 Sep 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • El torero hidrocálido se entregó en su faena. El torero hidrocálido se entregó en su faena.
  • Rafael Ortega fue ovacionado, pero también abucheado por el respetable. Rafael Ortega fue ovacionado, pero también abucheado por el respetable.
  • El matador fue el triunfador de la cuarta corrida de feria. El matador fue el triunfador de la cuarta corrida de feria.
Imagen de


Ante una plaza casi abarrotada, el torero aguascalentense Joselito Adame fue el triunfador de la cuarta corrida del serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas 2011.
Fue al toro “Jerezano”, de 561 kilo, su segundo de la tarde, al que el hidrocálido le realizó una faena de mucha entrega, poniendo en práctica su ya vasta experiencia adquirida tanto en ruedos españoles como aztecas.
Con el capote le pegó tres bonitas zapopinas, que fue lo mejor, luego en banderillas se lució con tres buenos partes en todo lo alto.
El tercer tercio lo inició con pases por alto a pies juntos, prosiguió con la derecha, chicuelinas, molinetes, pero pronto el toro comenzó a mostrar debilidad en los remos, pero aún así, Adame siguió buscando hacer la faena, logrando que la gente lo ovacionara.
Llegó el momento acabar con “Jerezano”, tumbándolo en el primer intento para que el juez lo premiara con una oreja.
En el primer enemigo de la tarde, “Valeroso”, de 557 kilos, Joselito no tuvo la misma suerte del segundo, ya que este animal fue manso en toda la extensión de la palabra, más sin embargo, el torero hizo la lucha de quedar bien con el respetable.
Decidio deshacerse del animal dejando una estocada ligeramente trasera. El toro se amorcilló, por lo que tuvo que echar mano del descabello y adiós toro.

Le falló la puntería
A Antonio Romero le tocaron en suerte los dos mejores toros del lote, sin embargo, en ambos Toño estuvo pésimo con la filomena.
Con los dos toros estuvo muy valiente, como en cada tarde que sale al ruedo se la jugó tratando de hacer la faena.
Al primero, “Cadete”, de 508 kilos, le toreó con mucho entusiasmo tratando también de meterlo en el capote y muleta a pesar de que el toro no traía recorrido, aún así, le hizo una faena muy valiente que bien merecía una oreja.
Pero a la hora de matar, no tuvo suerte con la espada, fallando en cuatro ocasiones, siendo hasta el quinto cuando logró tumbar el animal, recibiendo dos avisos.
Con su segundo, estuvo todavía mejor en los tres tercios, y otra vez la gente se le entregó y esto lo motivó a tratar de sacarle más jugo a “Patriota”, de 553 kilos, luciéndose con el capote, banderillas y muleta.
Igual que su primero de la tarde, ya tenía de menos ganada una oreja, pero nuevamente vuelve a fallar con la filomena en el primer intento y se la va el trofeo, tumbando al toro en el descabello.

Sin suerte
Finalmente, al Señor de los Tres Tercios, Rafael Ortega, la gente le exigió de más, pues aunque los animales no se prestaron para la lidia, el respetable se metió duro con él.
Con todo y ello, el tlaxcalteca puso mucha entrega en sus dos toros, “Abanderado” y Marchoso”, de 466 y 515 kilos, dejando constancia de por qué es figura de la tauromaquia mexicana.
Total, igual que Adame y Romero, buscó y buscó quedar bien con el exigente, pero todo cuanto intentó realizar con ambos toros fue inútil, matando bien a los dos toros.

Ganado manso
En resumen, los seis toros de José María Huerta fueron mansos, faltos de recorrido, cuando salían de toriles lo hacían casi caminando, sin fuerza y muy quedados, lo que indica que les pesaron los kilos dejando mucho que desear.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad