Friday 20 de January de 2017

Joselito, triunfador de la sexta corrida

Corta dos orejas al sexto y último toro de la tarde

     19 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El mandatario estatal Miguel Alonso Reyes disfrutó de la corrida con la peña taurina. El mandatario estatal Miguel Alonso Reyes disfrutó de la corrida con la peña taurina.
  • Ignacio Garibay estuvo muy torero. Ignacio Garibay estuvo muy torero.
  • El animal busca pegarle la cornada. El animal busca pegarle la cornada.
  • El toro no se fue con el engaño. El toro no se fue con el engaño.
  • Con nobleza el toro Con nobleza el toro "Arcabuz" humillaba en la muleta de Adame.
  • A puerta gayola Joselito recibió al toro. A puerta gayola Joselito recibió al toro.
  • Joselito se estira en la arena y el toro lo brinca . Joselito se estira en la arena y el toro lo brinca .
  • El torero hidrocálido dio la vuelta al ruedo con sus dos trofeos en mano. El torero hidrocálido dio la vuelta al ruedo con sus dos trofeos en mano.
Imagen de


Cuando todo indicaba que la sexta corrida terminaría en regular con una llovizna que comenzó a caer en el quinto toro, aparece “Arcabuz”, de 475 kilos, al que Joselito Adame la realizó la mejor faena de la tarde, cortándole las dos orejas y así convertirse en el triunfador de la sexta corrida del serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas 2011.
La gran faena comenzó cuando el hidrocálido recibe a puerta gayola a “Arcabuz”, este no se tragó la finta del capote, se fue sobre el torero que tuvo una reacción tendiéndose en la arena y el toro pasó por arriba de él, escapándose de una grave cornada.
Adame se levantó y fue por el toro que mostraba ganas de armarla en grande y esto lo aprovechó el torero sacándole buenos lances con el capote.
La gente le pidió que ponga banderillas, no se hizo del rogar, pidió los palos y dejó tres buenos pares en todo lo alto.
Llegó el tercer tercio, tomó la muleta y pa’pronto que comenzó una faena  con pases por alto, de derecha, chicuelinas, molinetes, los buscó al natural, pero por ahí no embestía “Arcabuz”, vulvió la roja a la mano derecha y el toro humillaba lentamente siguiendo el viaje que terminaba completo.
Joselito le daba su tiempo al toro para que se tomara un reposo, de rato, toro y torero volvieron a envolverse en una lidia meramente derechista acompañada por las notas musicales de “pelea de gallos” y la gente gritándole ¡viva Aguascalientes!
La faena estaba hecha, la gente le gritaba torero, torero, al momento que fue y tomó la espada, era el momento de entrar a matar, las orejas ya las tenía ganadas, sólo era cuestión que culminara su obra con una buena estocada.
Preparó la fase final, la gente estaba tensa, se fue sobre el toro, este empujó para recibir un estoconazo fulminante que pronto lo hizo rodar y la gente de inmediato sacó los pañuelos blancos premiando al torero con vítores.
La faena era de dos orejas bien ganadas, pero el juez no muy convencido sacó sólo un pañuelos, pero rectificó y sacó el segundo y la gente se le entregó a Joselito Adame que salió en hombros de la plaza.
Con su primer toro no tuvo mucha suerte, pues fue un animal que al recibir la vara, el puyazo fue tan profundo que se desangró mucho y pronto se acabó, optando Adame por deshacerse de él.

Arturo Macías, una oreja
El también torero hidrocálido, El Cejas, a su primer enemigo de nombre “Comendadsdor” de 515 kilos, le realizó una faena de muchos kilates, toro que traía una regular embestida que aprovechó bien Macías toreándolo por la derecha, lado por donde más embistió el animal.
Al ver que ya no daba más el animal, Arturo decidió entrar a matar, tumbando a “Comendador” de una buena estocada, sin embargo, a la hora de rematarlo el puntillero se encargó de levantarlo, pero ya no fue necesario volver a estoquearlo, el toro solito dobló los remos.
Le conceden una oreja bien ganada, ya que fue una faena en la que Arturo Macías fue toda entrega. A su segundo toro, “Bizarro”, de 449 kilos, trató de hacerle la misma faena, pero no respondió. Volvió a dejar otra buena estocada, hubo petición de oreja, pero el juez no la concede, siendo premiado con ovación y vuelta al ruedo.

Nacho Garibay, una oreja
El torero michoacano también estuvo muy torero con su segundo de la tarde, “Corregidor” de 467 kilos, toro que se prestó para que le realizara una faena regular que mereció el reconocimiento del respetable por el esfuerzo de Ignacio Garibay de querer también cortar apéndice.
Logró su propósito, mató de una espectacular estocada, que según los críticos o conocedores de la fiesta brava, ha sido la mejor del serial, aunque al parecer, la de Joselito a su segundo toro, fue semejante.
Con el primer animal, “Héroe”, de 545 kilos, el toro no le hizo honor a su nombre, pues fue un toro que pronto se fue quedando, pese a la insistencia de Garibay por hacerlo pasar con la muleta sacándole pases regulares porque el astado no completaba el recorrido.
Mató en el segundo intento y fue premiado con aplausos por la voluntad que tuvo tratando de hacer faena.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad