Sunday 22 de January de 2017

Joven atleta zacatecano muere en tiroteo del Hotel Gami

Dan último adiós a Erick Donaldo de la Torre

     16 Jul 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • En el 2011 formó parte de la Selección Mexicana de Duatlón. (Foto: Archivo) En el 2011 formó parte de la Selección Mexicana de Duatlón. (Foto: Archivo)
  • Perdió la vida a los 17 años de edad. Perdió la vida a los 17 años de edad.
  • Representó a México en el Mundial de Gijón, España. (Foto: Archivo) Representó a México en el Mundial de Gijón, España. (Foto: Archivo)
Imagen de


La balacera que se suscitó el pasado jueves en el Hotel Gami, acabó con la carrera de uno de los más prometedores deportistas de Zacatecas en la prueba de Triatlón.
Erick Donaldo De la Torre Espinoza había cumplido el jueves apenas 17 años; 12 meses atrás su nombre aparecía en la lista de los competidores que tomaron la salida en el Campeonato Mundial de Duatlón, que se celebró en Gijón, España.
Erick Donaldo fue seleccionado para representar a México en la prueba, luego de sus extraordinarios resultados a nivel nacional, que le permitieron llamar la atención de los directivos de la Federación Mexicana de Triatlón.
Este evento parecía el inicio del despegue para De la Torre en el ámbito internacional, sin embargo se convirtió en el inicio del fin no sólo en su carrera deportiva sino de su vida.

Los inicios
Comenzó su trayectoria deportiva bajo el mando de Martín Barraza, actual director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).
La natación fue el primer deporte en el que se destacó y mostró condiciones natas para brillar en la alta competencia, al comenzar a entrenar en la Alberca del Seguro Social.
“En tan sólo un año aprendió a nadar, era un muchacho muy dedicado, todos le tomamos mucho cariño”, aseguró Barraza.
La capacidad que mostró en la natación y su incursión en la carrera y la bicicleta le permitieron tomar parte en la complicada prueba de Triatlón.
Los triunfos no tardaron en llegar, y en la Olimpiada Nacional del 2006 alcanzó su primera medalla, un bronce con el que se abría camino rumbo a los éxitos.
Continuó con su trabajo en la natación y agregó disciplinas como el duatlón y el acuatlón, una mezcla de dos de los deportes del triatlón, con lo que incrementó sus posibilidades de éxito, en diversos eventos a nivel nacional.

Un año dorado
La vida deportiva parecía promisoria y en el 2011 tuvo sus mejores resultados competitivos.
Ganó sin problemas el evento de acuatlón de la Feria Nacional de Zacatecas, en el atletismo obtuvo la primera posición de la competencia de 10K, celebrada en el Centro Histórico de la capital del estado.
Por si fuera poco fue convocado por la Federación Mexicana de Triatlón, para participar en el Campeonato Mundial de Duatlón, en Gijón, España.
En esta competencia no logró terminar la prueba y constituyó, a pesar de participar en la máxima justa a nivel mundial, su primera meta no alcanzada dentro de la categoría Junior.

Cambio radical
De ahí las cosas dejaron de ser las mismas y se alejó del deporte y su habitual forma de vida.
“Tenía un año sin participar, se alejó del deporte y dedicó sus tiempo a otras cosas”, establece Martín Barraza.
Con 17 años apenas cumplidos, Erick Donaldo de la Torre vio cortados sus sueños en el enfrenamiento con la Policía Federal la semana anterior.
Según testigos de lo sucedido, Erick y tres personas más se hospedaron en el Hotel Gami, ubicado sobre el boulevard López Máteos.
Su reservación fue de 3 días y durante su estancia permanecieron al interior de la misma habitación todos los integrantes del grupo.
“Realmente no vimos nada extraño, fueron huéspedes como cualquier otro, entraban y salían de manera normal, no notamos nada raro”, dijo personal del hotel que pidó el anonimato.
Luego de una persecución que comenzó en Guadalupe, la Policía Federal llegó al interior del hotel, gritaron ¡policía! y fueron recibidos con disparos de arma de fuego.
Ese fue el final del sueño deportivo de la vida de Erick Donaldo.
“Este lamentable suceso debería de concientizar a los padres de familia, sobre lo que estamos haciendo con nuestros hijos, es una pena que una carrera tan brillante terminara de una forma tan triste”, finalizó Martín Barraza.
Este domingo familiares y amigos dieron el último adiós a Erick Donaldo, uno de los deportistas más brillantes de la rama varonil en el triatlón nacional.
En las redes sociales, excompañeros de equipo y figuras del deporte estatal recordaron a Erick y desearon pronta resignación a su familia.

 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad