Thursday 19 de January de 2017

Joven ilegal se suicida por leyes migrantes

     29 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TEXAS.- Un adolescente mexicano indocumentado se suicidó este fin de semana en Mission, Texas, ante la frustración y la desesperanza que le causaba el no poder legalizar su situación migratoria en Estados Unidos.
Joaquín Luna Lerma, de 18 años de edad, estudiante del último grado de preparatoria en la escuela Juárez Lincoln High School en Mission, soñaba con ser ingeniero, pero su condición migratoria constituía un obstáculo a sus ilusiones, de acuerdo con cartas que dejó a sus familiares.
El joven ya había sido aceptado en varias universidades con beca completa, pero estaba atrapado sin poderlas aceptar por su condición de indocumentado. La noche del pasado viernes, un día después de la celebración del Día de Acción de Gracias, Joaquín se vistió de traje y corbata, besó a su madre y se despidió del resto de su familia con un adiós.
Luego entró al baño de la casa y se disparó un balazo en la sien con una pequeña pistola, según narraron parientes a la estación de televisión KGBT-TV de Harlingen, Texas.
Su hermano mayor, Diyre Mendoza, relató que Joaquín tenía la esperanza de que se aprobara en diciembre pasado la iniciativa de ley conocida como Dream Act.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad