Saturday 21 de January de 2017

Joven orgullo

Obtiene el galardón José Árbol y Bonilla

     24 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El ganador (al centro) participará en el Cientec 2012, que se realizará en Lima, Perú. El ganador (al centro) participará en el Cientec 2012, que se realizará en Lima, Perú.
Imagen de


Luis Díaz Hernández, estudiante de 22 años de edad de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, obtuvo con su trabajo de tesis Caracterización Molecular de Muestras Tumorales en Cáncer de Mama el primer lugar en la emisión 2012 del concurso de investigación científica José Árbol y Bonilla.
Este concurso forma parte de un conjunto de certámenes científicos denominados Expociencias Zacatecas, promovidos y organizados por la UAZ mediante el Museo de Ciencias, que además de fomentar la creatividad científica sirven para acceder a otros certámenes de trascendencia nacional e internacional.
La obtención del premio José Árbol y Bonilla hará representante por la UAZ, el estado y el país en el Cientec 2012, concurso internacional de estudiantes universitarios, a Díaz Hernández, quien viajará a finales de noviembre a Lima, Perú, lugar donde se desarrollará el mismo.
La ceremonia de premiación se realizó ayer en el salón azul del Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas y contó con la representación de Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ y Bertha Michelle Sandoval, directora del este espacio de divulgación científica.
Silva Cháirez dijo en este contexto que “cualquier esfuerzo en la formación de los jóvenes en el campo de la creatividad científica resulta no sólo necesario sino trascendente” y felicitó los esfuerzos del Museo de Ciencias de la UAZ.
Expresó su felicitación a los jóvenes participantes y puntualizó y los convocó a seguir demostrando su interés en la ciencia y la tecnología.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad