Sunday 22 de January de 2017

Jóvenes aprenden de tolerancia religiosa

     6 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Alumnos de diferentes instituciones educativas vieron y analizaron algunas películas para conocer más sobre otras religiones.
Como parte de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Tolerancia Religiosa, la Dirección de Asuntos Religiosos de Gobierno del Estado celebró conjuntamente con Cineteca Zacatecas un cine-forum donde se proyectaron y discutieron películas de corte documental e histórico acerca de las creencias religiosas en México y otros países.
A la función acudieron alumnos de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) y de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, así como de la Escuela Secundaria Federal No. 1, quienes después de disfrutar las proyecciones participaron en una sesión de dialogo sobre las ideas sugeridas por las cintas.
La discusión fluyó con los distintos puntos de vista de los estudiantes, quienes al final acordaron que la tolerancia religiosa consiste en la aceptación de la ideología y el arte que se desprenden de una religión.
El panel también estuvo conformado por representantes de las Iglesia Católica, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de Iglesias Evangélicas y la Alianza de Pastores en Zacatecas.
Todos ellos invitaron a los asistentes a no dejarse llevar por falsos prejuicios y convocar al estudio de la Biblia.
Fue así como el lenguaje cinematográfico estimuló a los jóvenes a interesarse en el tema de la tolerancia religiosa.  
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad