Monday 23 de January de 2017

Jóvenes aspirantes buscan un lugar en la UAZ

En total mil 315 personas presentaron el Ceneval para Ciencias de la Salud

     5 May 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los estudiantes hicieron largas filas para presentar la evaluación. (Angélica Trejo)
Los estudiantes hicieron largas filas para presentar la evaluación. (Angélica Trejo)

Este año ingresará a la licenciatura de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) sólo el 20% del total de los aspirantes, confirmó Gerardo Trejo Palacios, responsable de Admisión de la universidad.
Indicó que para esta carrera se registraron mil 315 interesados, que son los que presentaron el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), de los cuales sólo los 264 con mejores calificaciones lograrán matricularse en la licenciatura.
La ficha para presentar el examen Ceneval tuvo un costo de 505 pesos por participante; en total fueron 2 mil 673 los interesados en ingresar a las cinco licenciaturas que oferta el área de Ciencias de Salud, informó Trejo Palacios.
Indicó la evaluación, realizada por un órgano externo, permite mayor transparencia en la selección de los futuros alumnos, ya que se evitan “los sospechosismos de los favoritismos”.
Explicó que la prueba se aplicó bajo estrictas normas de control, ya que sólo los alumnos ingresaron al edificio y no se les permitió utilizar o portar teléfonos celulares ni calculadoras; fue el personal del organismo externo quien coordinó la logística de esta evaluación.
El responsable de Admisión también precisó que para Enfermería ingresarán 260 de 730 aspirantes; en Nutrición, de 213 evaluados quedarán 170; y en Odontología y Químicofarmacobiólogo sólo rechazarán a 20 de poco más de 200 aspirantes.

Travesía difícil
Insuficiente resultó el trasporte público para que los evaluados se trasladaran al área de Ciencias de la Salud de la UAZ este sábado por la mañana.
Los camiones de la Ruta 1 y 17 que llegan al Campus Siglo XXI desde muy temprano se saturaron de alumnos, lo que impidió que los usuarios habituales utilizaran el servicio para trasladarse a sus labores.
Ante la falta de camiones, los jóvenes en grupos de cuatro a seis estudiantes tomaron taxis, los cuales cobraron de 55 a 60 pesos por viaje desde la Plaza Bicentenario al campus.

groman@imagenzac.mx

Niegan derecho a examen a joven costarricense...




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad