Tuesday 17 de January de 2017

Jóvenes de prepa muestran documentales

Alumnos de la prepa 11 buscan vincular y promocionar la cultura

     1 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El trabajo de los chicos fue reconocido por docentes y coordinadores del taller de Cine Documental. El trabajo de los chicos fue reconocido por docentes y coordinadores del taller de Cine Documental.
  • Entre las cintas que más agradó estuvo \ Entre las cintas que más agradó estuvo \"Una luz para la cominidad\".
  • El público estuvo atento a la muestra. El público estuvo atento a la muestra.
Imagen de


Los alumnos del programa 11 de preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de Tacoaleche presentaron cuatro documentales en la Cineteca Zacatecas, como producto final de un semestre.
También se presentó una breve exposición de fotografías del cronista gráfico Jesús Noriega de la O, sobre películas que se han filmado en esta comunidad.
El coordinador del taller de Cine Documental, Martín Letechipia Alvarado, fue quien impulsó a los casi 90 jóvenes a presentar estos trabajos que abordaron los temas de pobreza, migración y cultura popular, rescatando las circunstancias que viven en su entorno.
Letechipia Alvarado, que desde hace mucho se dedica a la promoción de la cultura en el estado, comentó que fue una experiencia muy buena y confió en que esto siembre la semilla para futuros trabajos en la comunidad.
Esta primera experiencia, que también tuvo como objetivo vincular a materias del área social, permitió conocer perspectivas que pocas veces son atendidas en estas comunidades.
Los documentales presentados fueron “Una Luz para la Comunidad” y “Los Hijos del Maíz” en el rubro de cultura popular; “Con las Manos Vacías”, que aborda la pobreza y “Alas Tristes”, que trata el tema de la migración.
Los realizadores de los documentales explicaron brevemente sus trabajos e intercambiaron experiencias que les enriquecieron en cuanto a experiencias en materia cinematográfica.
En esta presentación estuvieron además del fotógrafo Jesús Noriega, la coordinadora del programa 11, Geovana Esparza Jasso, el coordinador de la materia Desarrollo Local, Marco
Antonio Torres Inguanzo; el coordinador de la ciudadela del arte, Héctor Avila Ovalle y la directora de la Cineteca Zacatecas, Silvia Gabriela Marcial Reyes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad